Día de la Niña y la Ciencia

Despertar vocaciones científicas, motivando a las alumnas e incentivando su curiosidad sobre cómo funciona lo más pequeño, los átomos, las moléculas…, y cómo trabaja lo más grande, el universo, los astros, los planetas… De este modo se aprovecha la curiosidad de las más pequeñas y se promueve una actitud de preguntas constantes, de cuestionarse las cosas,  tan importante para la adquisición del verdadero espíritu científico.

Las alumnas de 1º de Bachillerato han descubierto cómo sus antepasados fabricaban el jabón, con una solución de sosa y aceite reciclado, y cómo el calor hace reaccionar estas sustancias, hasta convertirse en jabón. Del mismo modo las alumnas de 2º de la ESO, han investigado sobre la tabla periódica, y sobre los distintos instrumentos de laboratorio.

Los modelos atómicos de Dalton, Thomson , Rutherford y Bohr han sido objeto de estudio de nuestras alumnas de 2º de ESO, mientras las pequeñas de 1º de primaria, están pensando cómo tendrían que hacer para llegar a la luna, cuánto de lejos está y qué necesitarían para sobrevivir una vez allí.