Saludo de la directora Chus Bolinches

“Como veis, son muchas las novedades con las que comenzamos el curso 21/22 pero sin olvidar lo que es y seguirá siendo Guadalaviar: Un colegio con clara identidad cristiana en el que buscamos que cada persona descubra lo feliz que puede ser junto a Dios a la vez que desarrolla todo su potencial humano.”

Bienvenida de la directora

Carta Editorial curso 2021-2022

Queridas familias:

Un día de marzo apareció una lona “ Starting a new project” . En el ambiente se notaba la incertidumbre creada por el Covid y por la nueva ley de educación. Pero no nos arredramos y decidimos hacer “del limón, limonada”, convertir la amenaza en una oportunidad ¿Cuál?:

Avanzar decididamente en la innovación educativa en tres grandes frentes:

• Con nuestro programa DAIP acompañamos a la alumna en el Desarrollo Armónico de su Identidad Personal para lograr que llegue a ser una futura líder capaz de influir positivamente en la sociedad. Fomentamos su autonomía, para que conociéndose a sí misma crezca segura y feliz para afrontar con libertad y criterio su futuro.
      • Con la continua mejora en idiomas, conseguimos que nuestras alumnas lleguen a tener una alta destreza comunicativa en inglés y en las demás lenguas que se imparten en el colegio. Para esto hemos mejorado la inmersión lingüística en infantil y comenzado un programa de internacionalización de Guadalaviar. Os iremos comentando los detalles de este proyecto.
      • Con la introducción de “Times” de aprendizaje en infantil que se programan teniendo en cuenta los avances de la neurociencia, las rutinas y destrezas de pensamiento, las inteligencias múltiples etc. respetando siempre su ritmo de maduración y potenciando su desarrollo emocional. Así incorporaremos a su día a día: neurogym, chess, science and enginering projects, arts, ecotime etc.

Durante el verano se han hecho obras para adaptar las aulas de infantil a este nuevo proyecto. Esta innovación tendrá su continuidad en primaria en los próximos años.

De este empeño en mejorar nuestras instalaciones, unido a asegurar la atención

de cada una de nuestras alumnas independiente mente de las circunstancias políticas y socioeconómicas. De este empeño nació “Guadalaviar contigo” en colaboración con la fundación Esycu.  Para este proyecto contamos con la colaboración voluntaria de las familias en lotería, rifas, compra de merchandaising … Con la pandemia hay muchas familias del cole que han visto disminuidos sus recursos. En Guadalaviar queremos estar pendientes unos de otros, para que ninguna familia se sienta desatendida o sola.

Somos un Colegio de familias. Nos importa cada persona, nos importa cada familia.

La situación Covid nos ha reforzado algo que forma parte desde el origen de Guadalaviar: la importancia del vínculo familiar y del amor de los padres, para el equilibrio y el desarrollo afectivo y emocional de los hijos. Conscientes de esto, nace ZONA AMAR Y YA: Un original y apasionante proyecto de acompañamiento a matrimonios.

Guadalaviar sería imposible sin la colaboración de los padres, primeros educadores, a los que siempre agradecemos la confianza que depositan en nosotros, así como su implicación en el colegio para conseguir nuestros objetivos y para hacer de éste la gran familia que somos.

¡Así, todos unidos, comenzamos este nuevo curso!

Un afectuoso saludo a cada uno de vosotros,

Chus Bolinches