Jornada Matemática Valencia

Carácter Propio

Atención Personalizada

Para Guadalaviar es fundamental que el alumnado, además de formarse académicamente, desarrolle de manera armónica todas las facetas de su personalidad de manera integral.

Por ello, ofrecemos a cada alumna y su familia una atención personalizada a través de la figura de la tutora, una profesora que, mediante una conversación informal y en un marco de confianza, le motiva a descubrir retos y le acompaña en su proceso de maduración personal.

Colaboración con las Familias

En el colegio cumple un papel clave la colaboración con las familias. Los padres son el motor educativo de Guadalaviar y espera de todos ellos una positiva colaboración para hacer realidad los objetivos del colegio.

Para ello, les ofrecemos herramientas y espacios para que participen en su labor como primeros educadores: conferencias o charlas-coloquio sobre educación, cursos de orientación familiar, reuniones y comidas con los padres de cada curso, etc.

Periódicamente se les informa de la evolución, de las metas y de la consecución de objetivos educativos de cada alumna, mediante una entrevista personal.

Plurilingüismo

Desde los 3 años, el inglés, el valenciano y el castellano son lenguas que se utilizan en el aula de manera vehicular.

Las alumnas de todos los niveles disponen de conversación en inglés con una profesora nativa en grupos reducidos y de forma periódica.

En Educación Infantil, las clases se imparten en castellano, inglés y valenciano, contando además con la presencia de profesorado nativo en las aulas. Asimismo se ha incorporado el inglés como lengua vehicular en la franja de comedor y extraescolares de mediodía.

En Educación Primaria: Se imparte diariamente una hora específica de Lengua Inglesa además de Science, E. Física y Plástica también en esta lengua; además, a partir de 4º de Primaria se han establecido dos niveles.

En ambas etapas educativas se utiliza el método de Jolly Phonics, un sistema de lectura y escritura basado en el modelo de enseñanza-aprendizaje de los fonemas.

Guadalaviar fue el primer colegio valenciano en ejercer como Centro Examinador Young Learners para la preparación de los exámenes de Cambridge, en 1992. Por ello, tiene experiencia asesorando a otros centros sobre el desarrollo e implantación de este modelo.

En el curso 2017, Cambridge lo acreditó como “PREMIUM PREPARATION CENTRE”  por su trayectoria profesional y los resultados obtenidos en las convocatorias de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

A partir de Secundaria, además de las horas de Lengua Inglesa, las alumnas pueden elegir la asignatura de alemán y francés dentro de la oferta académica de las asignaturas optativas. En Bachillerato, las alumnas pueden presentarse al examen oficial de alemán de nivel A2 del Goethe Institut.

Con respecto al Valenciano, las alumnas se preparan en el aula para presentarse a las pruebas oficiales de la Junta Qualificadora del Coneixements del Valencià.

Guadalaviar forma parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües de la Comunidad Valenciana.

Estancias en el extranjero

El Centro Educativo forma parte del proyecto “My English School Experience” que permite la estancia de alumnas de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, en Centros Educativos de Londres, durante un trimestre escolar.

Innovación Educativa

El alcance que ha tenido del desarrollo tecnológico a lo largo de estos últimos años en el ámbito educativo, ha permitido a Guadalaviar -en colaboración con otras universidades e instituciones educativas- cooperar en el desarrollo científico y fomentar la formación continua en el uso de las herramientas tecnológicas.

Por otra parte estar en la vanguardia de la educación supone estar a al ultima y utilizar todos los medios disponibles para alcanzar la excelencia. En este ámbito durante el curso 2014-15 se incorporó un proyecto pionero de innovación educativa: el proyecto IPSUM.

Con este proyecto, se incorpora el iPad en el aula, y el proceso de enseñanza-aprendizaje experimenta un cambio radical. Un cambio metodológico vital para una nueva generación de alumnas que aprenden de modo diferente.

También, se han implementado en el aula, las Nuevas Tecnologías, mediante programas Multimedia y el uso de las TIC adecuado a los contenidos curriculares. En Educación Infantil, se desarrolla el programa Eduspark (lectura, inglés y cuentos científicos). En Primaria, este proyecto se aplica en las asignaturas de Matemáticas e Inglés y en Secundaria en Valenciano, Tecnología, Música, Inglés, Biología, y Física y Química. Además, se favorece el uso de las NNTT en el colegio a todos los niveles mediante las siguientes herramientas:

• Comunicación interna – intraweb
  • Relación con padres – vía educativa