La Biblioteca

Para lograr una formación integral de las alumnas, uno de los aspectos más importantes en Guadalaviar es fomentar el hábito de la lectura, porque esto les permitirá alcanzar un enriquecimiento personal, cultural y social.

Nuestro Proyecto de Biblioteca Escolar tiene dos pilares fundamentales:

1. Uso pedagógico de la biblioteca del centro.

Se trata de que no solo sea lugar de custodia de material, sino que exista un programa de difusión y promoción de la biblioteca escolar a nivel de alumnas y profesoras.

Automatización del fondo bibliográfico: Desde el curso 2008-2009, estamos llevando a cabo la informatización del material de la Biblioteca Escolar, catalogando todo el fondo bibliográfico del colegio y volcándolo en un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria.

Contamos ya con un fondo de 7.558 ejemplares catalogados de diferentes ámbitos, desde humanidades, ciencia, literatura clásica, ensayos, literatura infantil y juvenil, etc (Dato: julio 2016)

2. Fomento lector: Crear hábitos de lectura en todas las etapas educativas.

Préstamo y atención personalizada: Asesoramiento lector a las alumnas en las diferentes etapas. Seguimiento lector mensual con las Encargadas de curso.

Desde 3º Primaria hasta Bachillerato se puede acceder al préstamo de obras en horario de biblioteca.

Promovemos el uso de la biblioteca tanto en Lengua Castellana, como en Valenciano e Inglés en Educación Primaria y Secundaria (en colaboración con los distintos Departamentos de Lenguas)

Proyectos específicos:

2º Primaria: Proyecto Rapunzel

Tarjeta Morada : 3º y 4º Primaria

Ipsum Library: 5º y 6º Primaria

Plà de Foment Lector El Mussòl Lector

Secundaria

Ipsum Library News: 1º y 2º ESO

Fomento lector en Inglés (Departamento de Inglés)

Plà de Foment Lector El Mussòl Lector (Departamento de Valenciano)

Toda la Comunidad Educativa

Semana de la Biblioteca Escolar (Octubre)