Programas de Alto Rendimiento

[vc_tta_tabs alignment=»center» active_section=»1″]

Para conseguir la máxima eficacia académica, Guadalaviar ofrece a las alumnas,  a partir de Secundaria, un conjunto de programas extracurriculares que les permiten entrenar sus competencias desde otros ámbitos y con enfoques diferentes, enriqueciendo de esta manera el curriculum y su experiencia vital.

PROGRAMA UNIVERSITAS DEL COLEGIO GUADALAVIAR

Proyecto dirigido a promover un liderazgo competencial entre las alumnas, basado en el autoconocimiento, la gestión de las emociones y decisiones, el rendimiento de las propias habilidades y capacidades, y la expectativa personal de cada alumna.

PROGRAMA DE ORATORIA Y DEBATES

A través de este programa las alumnas tienen la oportunidad de formarse de formarse en el campo de al oratoria y de participar en distintas ligas y concursos promovidos  tanto a nivel local como internacional.

JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA

Proyecto del Colegio Guadalaviar dirigido a motivar de una manera lúdica y creativa a los estudiantes y que lleguen a ser altamente competentes en el área de matemáticas.

PROGRAMA EXCELLENCE DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Dirigido a proporcionar a los estudiantes un alto nivel en competencias universitarias. Este programa forma a los estudiantes a través de la realización de un trabajo de investigación académico, en áreas de trabajo universitarias como: hablar en público y argumentar eficazmente, trabajar en equipo, redactar con rigor académico, realizar una exposición científica, buscar recursos para la investigación, entre otras.

BACHILLERATO DUAL

Diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma). Combina las clases presenciales con clases online en un centro estadounidense de Academica Corporation.

El Bachillerato Dual es el diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma). Combina  las clases presenciales  con clases online  en un centro estadounidense de Academica Corporation (Somerset International).

Este programa se ha puesto en marcha con el fin de preparar a las alumnas para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

El aprendizaje es virtual. Las alumnas en el momento en el que se matriculan en el programa tienen un tutor americano con el que pueden comunicarse por correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y vídeo-conferencia.

El Bachillerato Dual resulta especialmente beneficioso para las estudiantes:

• Aumenta significativamente la capacidad de trabajo de las alumnas.
  • Desarrolla y maximiza la capacidad de organización del tiempo.
  • Potencia, en las alumnas, las habilidades relacionadas con la autonomía.
  • Prestigia el currículum.
  • Es ventajoso a la hora de acceder a la universidad.
  • Ofrece un grado de competencia máxima en el uso del inglés como lengua vehicular.
  • Abre la posibilidad de estudiar en universidades de Estados Unidos.

Más información: Colegio Guadalaviar. Profesora María Clavel: mclavel@colegioguadalaviar.es

[/vc_tta_tabs]