¡TIERRA A LA VISTA!

[vc_btn title=»SABER MÁS DEL PROYECTO DEL RENACIMIENTO» color=»sky» size=»m» align=»LEFT» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegioguadalaviar.es%2Fproyecto-renacimiento%2F|||» css=».vc_custom_1518179446678{padding-bottom: 20px !important;}»]

El Proyecto Renacimiento sigue «viento en popa». Las alumnas de 5º de primaria trabajan en las diferentes técnicas navales, como la brújula o el astrolabio y se embarcan en las carabelas de Colón para navegar con él rumbo a América.

A su vez, 6º de primaria estudia los pueblos precolombinos, los imperios inca, azteca y maya; hasta la llegada de Hernán Cortés y Pizarro.  Estos pueblos cultivaban maíz, patata o cacao entre otras cosas y practicaban la artesanía y la metalurgia. Además, algunos eran expertos matemáticos y tenían amplios conocimientos de astronomía y ciencia.

En este sentido, las alumnas también están dedicando parte de este proyecto al estudio del intercambio cultural entre España y América (lengua, religión, costumbres, organización territorial, etc.) tras la llegada del primer barco español al nuevo continente.