Limpiando playas – Cuidando el medio ambiente

El pasado viernes, las alumnas de 1º de Bachillerato, visitaron la playa de El Saler para hacer una recogida de residuos.

Esta acción solidaria se sitúa en el marco del proyecto «Mares Circulares» impulsado por Coca-Cola en colaboración con la ONG Xaloc. La jornada comenzó a media mañana, momento en el que las alumnas recibieron, -en primer lugar-, una sesión destinada a mejorar su conocimiento sobre el tipo de residuos que se pueden encontrar en la playa: colillas, plásticos; así como el tipo de especies marianas que se ven afectadas por ello, -como las ballenas, los delfines, y las tortugas marinas que se pueden ver en Columbretes y al sur de Alicante-.  Este trabajo de concienciación sobre las especies marinas que habitan en nuestro entorno, y los peligros que les afectan hacen que se mejore el cuidado y respeto hacia los animales que están arriba en la cadena alimentaria,  protegiendo así al resto de animales marinos.

Las estudiantes pudieron disfrutar, después de esta sesión, de un refrigerio a cargo de Coca-cola,  minutos antes de salir hacia la playa para la recogida de basuras y residuos. Una vez en la playa,  -las voluntarias, dirigidas y coordinadas por monitores de la ONG Xaloc,- estuvieron recogiendo basuras y aprendiendo a clasificarla en distintas bolsas contenedoras, -amarillas, azules o negras-, dependiendo de la procedencia y naturaleza del residuo.

#CuidarElMedioAmbiente #LaudatoSI #MujeresParaCambiarElMundo #MejoresColegios #NosImportaCadaPersona