«MUJERES LÍDERES DE SU PROPIA VIDA»

25 NOVIEMBRE: Guadalaviar contra la violencia de género
“Mujeres líderes, mujeres libres” es el lema con el que las alumnas del colegio Guadalaviar plantan cara a la violencia de género y destacan la educación en la igualdad de oportunidades como una medida de avance social.
En Guadalaviar apostamos por la educación como una herramienta fundamental en la batalla de la mujer para conseguir la igualdad. En el colegio nos decantamos abiertamente por un modelo de enseñanza que atiende específicamente las características propias de la mujer. Este modelo de enseñanza en singular, se adapta perfectamente a la forma de aprender y de ser de nuestras alumnas y además las dota de las herramientas y habilidades necesarias para que la igualdad de oportunidades se convierta en una posibilidad más real.
Tal y como explica Chus en el “Saludo de la directora”:

(…)“Queremos educar personas capaces de afrontar retos, de ser líderes; sobre todo líderes de su propia vida, preparadas para elegir con libertad lo que quieren porque son competentes para ello, sin tener que pagar el precio de renunciar a ser lo que son: mujeres. Personas que van a ser felices porque quieren hacer felices a los demás y mejorar la sociedad en la que viven por su autenticidad y espíritu de servicio. Personas sensibles a su entorno social y a los problemas de la humanidad y por tanto capaces de comprometerse acogiendo a todos.”

Las alumnas del colegio han trabajado este tema desde el Plan de Igualdad del Centro y las mayores han manifestado su rechazo a la violencia de género formando en el patio un gran lazo solidario que expresa el apoyo y defensa a esta causa.