Concierto de Navidad

Concierto de Navidad 2019

Guadalaviar celebra en diciembre su Concierto de Navidad donde participan alumnas de todos los cursos. Muchas de las piezas que interpretan son villancicos compuestos por alumnas del colegio, fruto de la trayectoria del departamento de música, que ya cuenta con casi cien composiciones propias.

En 1978 se editó por primera vez un disco con la recopilación de las canciones compuestas hasta la fecha, que en 1992 se recopilaron en un CD. Las instrumentistas y voces fueron exclusivamente alumnas y, por esta razón, recibió menciones destacadas como el Primer Premio de Conjuntos instrumentales, en Madrid y en Dongelberg, y en Bélgica.

Más adelante, se fueron uniendo, como instrumentistas, padres y madres del colegio, antiguas alumnas y familiares y amigos, hasta formar la orquesta del concierto.

Además de estas piezas propias, en el concierto se interpretan otros villancicos populares en castellano, inglés y valenciano.

Leer artículo: «Educar, con la música para la cultura y la paz»