Semana del Libro

Semana del libro

Durante la Semana Cultural del Libro las diferentes etapas educativas realizan actividades de fomento y animación lectora.

Las alumnas de E. Infantil, disfrutan éstos días dedicados a la animación lectora con la visita de algunos de los personajes fantásticos más conocidos como Blancanieves, los Tres Cerditos, o Caperucita Roja. La visita a la Biblioteca del colegio es uno de los grandes eventos de esta semana, allí las mas pequeñas del colegio pueden ver cómo se organizan los libros además de tener una sesión de cuentacuentos de la mano de sus personajes preferidos.

En Primaria los cuentacuentos para el Primer Ciclo son en inglés y en valenciano. ¡Porque también hay que atreverse a leer en otro idioma!  Los talleres de animación lectora en Segundo Ciclo nos demuestran que la lectura, es toda una aventura. Y los talleres de edición e ilustración en el último ciclo, favorecen que nuestras alumnas desplieguen toda su imaginación y creatividad.

La actividad más esperada durante estos días es la tarde de lectura colectiva en el jardín del colegio en la que participan todas las alumnas de Infantil y Primaria y donde las mayores de Primaria leen sus cuentos favoritos a las más pequeñas. Porque leer también es compartir espacios, y de este modo el jardín se convierte en una gran Biblioteca al aire libre.

Junto a Primaria, Secundaria disfruta de una Feria del Libro que se organiza en Juegos Cubiertos, una oportunidad de ver (y tocar) novedades y posibles futuras lecturas. Secundaria celebra su semana con encuentros con autores como Miguel Aranguren o Beatriz Esteban, antigua alumna del colegio (PROM 47) y autora de la editorial Planeta.

[vc_custom_heading text=»Noticias de la Biblioteca» font_container=»tag:h2|text_align:center» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]
[vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»-1″ element_width=»3″ grid_id=»vc_gid:1567503928571-90aaab29-3f02-4″ taxonomies=»203, 150″]