EL ESPLENDOR DEL RENACIMIENTO EN TIERRAS VALENCIANAS

[vc_btn title=»SABER MÁS DEL PROYECTO DEL RENACIMIENTO» color=»sky» size=»m» align=»LEFT» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegioguadalaviar.es%2Fproyecto-renacimiento%2F|||» css=».vc_custom_1518179446678{padding-bottom: 20px !important;}»]

Las alumnas de 3º y 4º de primaria han estado trabajando la etapa renacentista en el Reino de Valencia. Aquella fue una época dorada, de florecimiento de escritores importantes cuyas obras han dado la vuelta al mundo.

Las aulas se han transformado en epicentro del arte renacentista valenciano y si las visitamos, las alumnas compartirán con nosotros datos históricos muy interesantes e incluso nos recitarán poemas de autores del Siglo de Oro.

El arte renacentista valenciano cobra protagonismo en los pasillos y en las clases donde se pueden apreciar platos que imitan la auténtica cerámica de Manises; los ángeles que caracterizan a la Catedral de Valencia o trajes de fallera que recuerdan la actividad mercantil valenciana de la época y su apogeo económico. Pequeñas y mayores aprovechan al máximo durante estos días poniendo a prueba todo lo que han aprendido.