Dones valencianes que fan història

Durante el mes de marzo, las alumnas de los distintos cursos han llevado a cabo una serie de proyectos y actividades para conmemorar el Día de la Mujer, poniendo este año el foco en mujeres valencianas ilustres y sobresalientes en sus diferentes profesiones y ámbitos.

Por una parte, un grupo de alumnas pudo profundizar e investigar sobre las mujeres músicas valencianas, en sus diversas épocas y estilos, viendo de cerca las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar y cómo superaron los diferentes retos.

En la vertiente deportiva, desde la asignatura de Educación Física se ha participado en el proyecto “Dones”, cuya misión es dar visibilidad a las mujeres deportistas de la Comunidad Valenciana a través de actividades de sensibilización y otras lúdicas.

También hemos contado con la participación de la arqueóloga Ana Miguélez quién nos habló en primera persona acerca de su carrera y sus vivencias, entre las que destaca el hecho de ser integrante de la única expedición española en el yacimiento de Pompeya. Las antiguas alumnas de Guadalaviar, Beatriz y Patricia Esteban tuvieron un encuentro con estudiantes de 1º de ESO relatando su experiencia en el mundo editorial y el diseño. Beatriz, les mostró su punto de vista como autora de varios libros, comenzando por su interés en la lectura desde que era una alumna de nuestro centro y cómo, de manera casual, terminó embarcándose en la aventura de escribir su primera novela.

Todas estas actividades refuerzan el compromiso de Guadalaviar por la igualdad de oportunidades y el trabajo por despertar en nuestras alumnas el interés por todos los ámbitos profesionales.

Antiguas alumnas en el mundo editorial

Mujeres en  de élite en el mundo deportivo

Músicas emblemáticas valencianas

Una arqueóloga en Pompeya