SOS Planeta

Las alumnas de Infantil han dedicado estos días a realizar una serie de actividades y talleres para conocer mejor los peligros que afectan al medio ambiente.

La Tierra, nuestro planeta, nos ofrece un sinfín de recursos naturales que debemos cuidar si queremos conservarlos. Para ello las alumnas han aprendido que pequeños hábitos en su día a día pueden tener un impacto importante en el entorno. Para ello han aprendido, a través de diferentes talleres y actividades, algunas de las opciones que tenemos al alcance de la mano y que contribuirán a un mejor cuidado del medio.

1). Reciclar la basura en  contendores de  colores para los diferentes tipos de deshechos:

• Contenedor azul: papel
  • Contenedor amarillo: plástico y metales
  • Contenedor verde: cristales
  • Contenedor rojo: pilas y bombillas
  • Contenedor marrón: residuos orgánicos
  • Contenedor gris: el resto de materiales

2) Un mar limpio y sin basuras: Otra de las actividades que han realizado las alumnas, y en la que han disfrutado mucho, es un simulacro de pesca en el que han «pescado» todos los deshechos que contaminan y ensucian el mar.

3). Por último han jugado con «Tigretón» un tigre de peluche que les ha ayudado a reflexionar sobre algunas especies animales en peligro de extinción como los tigres y los osos polares debido al riesgo en el que se encuentran sus hogares: el polo norte debido al deshielo y los incendios que acechan las selvas y los bosques.