Programa Excellence

Los objetivos del Programa Excellence son los siguientes:

1. Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios. Con este fin se desarrolla un conjunto de competencias básicas para la vida académica y profesional, así como actividades de orientación universitaria
2. Propiciar la excelencia académica, personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad.
3. Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos de la realidad, a través de una sólida formación cultural.
4. Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad.
5. Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.
6. Seguir un proceso adecuado en la elección de estudios universitarios.

DESARROLLO DEL PROGRAMA EXCELLENCE

A. Competencias universitarias y profesionales
Los alumnos reciben cursos y participan en sesiones para adquirir las técnicas de trabajo necesarias en la universidad: hablar en público y argumentar eficazmente, trabajo en equipo, redacción académica y exposición científica, búsqueda de recursos para la investigación, etc.
B. Contenidos temáticos
1. Ciclos monográficos.
2. Claves del mundo actual.
3. Viaje cultural.
4. Trabajo de investigación. Elaboración y defensa pública de un trabajo realizado en grupos de 3-4 estudiantes. El trabajo estará dirigido por los profesores del colegio y será defendido a final de curso ante un tribunal de profesores de la Universidad de Navarra.
5. “Vida universitaria”. Se ofrece la posibilidad de participar en las actividades que organiza la universidad (conferencias, seminarios, conciertos, teatro, etc.)
C. Orientación universitaria
1. Test IPPR y sesión con un orientador
2. Shadowing: El programa Shadowing permite experimentar cómo es un día en la vida de un estudiante de los diversos Grados de la Universidad.
3. Jornadas de Introducción a las diversas carreras
4. Professional Match: Los alumnos tienen la oportunidad de participar con un profesional en su jornada habitual de trabajo.
D. Solidaridad y servicio Los jóvenes deben alcanzar un grado de desarrollo personal que les capacite para la acción en la sociedad.

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y PROCESO DE SELECCIÓN

Duración del programa: Dos cursos académicos. 4º ESO Y 1º BAC

Podrán participar en el programa Excellence un grupo de 15 alumnas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Excelente expediente académico de 3º ESO.
2. Buen comportamiento.
3. Actitud de servicio a los demás.

La actualidad de nuestros proyectos

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook