Proyecto de lectoescritura en Inglés

Inglés Colegio Guadalaviar

Proyecto de lectoescritura en Inglés

I can read in English! Las pequeñas de 4 años aprenden a leer en inglés gracias al método Jolly Phonics que les ayuda a discriminar y segmentar los sonidos iniciándoles en una correcta pronunciación y promoviendo la lectura desde edades tempranas.

Jolly Phonics es un método de lectoescritura multisensorial empleado en la gran mayoría de colegios de Gran Bretaña. Utiliza el sistema «synthetic phonics» por el cual de manera divertida los niños aprenden a leer y a escribir asociando, reconociendo e interiorizando, los sonidos y sus diferentes grafías.

Las ventajas de la utilización de este método son:

• Correcta pronunciación desde el principio.
  • Aprendizaje sencillo y natural de la lectura de palabras complejas
  • Aporta una base solida que no se olvida
  • Ayuda a una correcta ortografía.

Aprendiendo con este método hemos podido comprobar que las alumnas ganan en seguridad y se convierten en lectoras con más fluidez capaces de leer todo tipos de textos, del mismo modo que empiezan la escritura de una manera precoz y de manera más creativa.