05 Dic Premio Extraordinario de Bachillerato
Lucía García Barrachina, alumna de 2º Bac del curso pasado ha sido premiada con el Premio extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2015-16, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Cabe recordar que a dichos premios se han presentado más de 600 alumnos de la Comunitat Valenciana.
Desde estas líneas, nuestro máximo reconocimiento a Lucía, y como no, a las profesoras del Colegio por su magnífica labor.
Lucía tiene 18 años y estudia AD y Derecho. Le hemos hecho la siguiente entrevista:
– ¿Qué pensaste cuando viste que te habían concedido este premio?
Me sentí muy orgullosa porque es una manera de ver que el trabajo constante de todos los días se ve reflejado en un resultado que es un honor para mí.
– ¿Cómo es el examen?
El examen consta de cuatro pruebas a elegir entre varias materias: yo escogí matemáticas, lengua, historia e inglés. La prueba de inglés es bastante más compleja que la del selectivo. En primero de bachillerato tuve la oportunidad de irme a Inglaterra con el plan del colegio, y entre esta estancia y el nivel del cole, -que me permitió sacarme el First,- conseguí sacar bien el examen, aunque es verdad que la prueba era complicada. Por otra parte, la prueba de matemáticas me exigió más dedicación, se me dan mejor otras asignaturas, así que tuve que suplir con tiempo.
– ¿Qué estudias en la universidad? ¿Qué carrera has elegido?
Derecho y AD. Me gusta el derecho porque lo entiendo como un instrumento muy útil para organizar la sociedad. Tengo muchas inquietudes sociales y pienso que el derecho puede ser una herramienta para mejorar la sociedad.
– ¿Y después de tus estudios, qué planes tienes para el futuro?
En el futuro me gustaría conciliar mi vida familiar con la laboral. Trabajar y no por ello dejar de dedicarme a mi familia.
– ¿Crees que es posible esa conciliación que deseamos todas las mujeres que trabajamos fuera de casa?
Si la sociedad en general pensara en la familia como algo importante sería más fácil conciliar. Nos hemos centrado tanto en la profesionalidad que se han dejado dejado de lado las relaciones familiares y sociales. El prestigio se encuentra muchas veces en lo material: un estatus social desligado de lo familiar. Queremos comodidades sin arriesgar, disfrutar del trabajo y del dinero que te reporta sin necesidad de esforzarnos más de la cuenta.
Por otra parte, la familia es cuestión de todos, no solo de la mujer. En mi opinión falta eso, que la batalla no la den solo las mujeres sino la sociedad en general porque consideren que la familia es un bien para la sociedad.
Si echas la vista atrás… casi 15 años has pasado en este colegio… ¿Con qué te quedas? – ¿Qué te llevas del colegio?
Ideas claras, y la convicción de que aprender de los demás y de la vida va más allá de las calificaciones. El estudio tendría que ayudar a mejorar a cada persona, y así mejorar la sociedad. El estudio no tiene que ser egoísta en el sentido de que se estudia algo para un examen y ya. El estudio es un rodaje para triunfar…¡Triunfar! Todos de algún modo queremos triunfar….
– ¿Qué significa triunfo para ti?
Ser feliz contigo misma, con los demás, con tu trabajo y con tu familia. A veces esta felicidad tiene que ver con ayudar a los demás desde donde estás. Creo que hay que encontrar un equilibrio para tratar de tener una vida plena basada en lo que realmente importa y no en cosas superficiales. Tengo amigos de muchas edades y condiciones, pero no solo ha existido el colegio para mí. Lo que si que me llevo es un gran respeto y amistad hacia mi profesorado, que a pesar de la diferencia de edad, siempre hemos conectado.