100 Mejores Colegios Forbes

100 mejores colegios Colegio Guadalaviar

100 Mejores Colegios Forbes

La lista Forbes ha sacado los mejores colegios de 2023 entre los que se encuentra Guadalaviar. Como cada año, un panel de expertos especialistas en educación y sociedad, atienden las demandas de los centros por aparecer en esta lista.

Forbes, reseña de Guadalaviar, varias cuestiones entre las que destacan:

      • Sus 60 años de historia que avalan su trayectoria de este centro educativo concertado, femenino y católico.
      • Fue el primer colegio valenciano adscrito a los programas de Cambridge en 1990, además ha sido reconocido como Premium Member del Exams Partnership Programme.
      • El colegio ofrece otros idiomas como el alemán, el francés, el chino, y el italiano dentro de un programa de alto rendimiento para el alumnado de alta capacidad.
      • También incluye la modalidad Empowering Women, un programa que favorece las competencias y habilidades STEM y que permite ajustar los recursos pedagógicos a los intereses concretos de las alumnas. Cuenta con numerosas actividades extraescolares para completar la formación de sus alumnas.
      • Para las más pequeñas, clases de distintas danzas como ballet o flamenco, gimnasia rítmica, iniciación musical, robótica, inglés o deportes como judo o tenis. Más adelante, patinaje, idiomas (francés o chino), o deportes de balón como el baloncesto, además de actividades solidarias dentro de los proyectos del Opus Dei.

El Colegio Guadalaviar presenta su candidatura a esta lista en la que aparecen los 100 mejores colegios de España. Ésta es una forma de reconocer la implicación del colegio y del profesorado en la acción social y educativa actual. La visibilización de la aportación de la mujer en el mundo académico y escolar actual es uno de los puntos que reconoce esta prestigiosa publicación. así como sus resultados en las pruebas de acceso a la universidad y los excelentes resultados en coeducación.

Otros reconocimientos

No es la primera vez que Forbes reconoce al calidad de Guadalaviar:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/06/12/doce-centros-educativos-valencianos-cuelan-84353329.html

https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2023/03/09/mejor-colegio-espana-castellon-lista-forbes-84390285.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/nueve-colegios-valencianos-100-mejores-espana-20230307134947-nt.html

La prestigiosa revista Forbes ha incluido a Guadalaviar en su lista de los 100 mejores centros educativos de España en su número de abril.

En su especial de mejores colegios, Forbes hace hincapié en el proyecto educativo del colegio, en la implicación de las alumnas en diferentes proyectos académicos y solidarios y en la extensa oferta de actividades extraescolares que se ofrecen.

Lista Forbes | Los mejores colegios 2023

Lista Forbes | Los mejores colegios 2023

 

Los 100 mejores colegios de España 2022

Los 50 mejores colegios de España 2021

 

 

100 mejores colegios Guadalaviar

100 mejores colegios Guadalaviar