info@colegioguadalaviar.es
Jornada Matemática

Matemáticas sin límite-método Singapur

Guadalaviar en su línea de innovación educativa, implementó hace 5 años, el método Singapur. Un método que se centra en la etapa de educación primaria, y que permite a sus alumnas comprender mejor el razonamiento matemático y guiarlas en el proceso hasta la abstracción.

Esta nueva metodología permite, por ejemplo, realizar sumas agrupadas entendiendo de forma gráfica y visual por qué “llevamos una” a través de un material manipulativo. Este material, que se encuentra en una fase del proyecto inicial, contribuye al desarrollo de un andamiaje  de pensamiento que va desde lo concreto, -pasando por el proceso pictórico,- hasta llegar al razonamiento abstracto. Las alumnas de primer ciclo, utilizan estos materiales, para “construir” cantidades mediante piezas, denominadas “bloques multibase” que simbolizan las centenas, las decenas, y las unidades. De este modo comprenden mejor los límites y las aproximaciones y desarrollan habilidades para el cálculo más eficientes.

En definitiva, el método hace que los estudiantes, -no solo puedan comprender y razonar de una manera más eficaz-, sino que además permite que reflexionen sobre su propio aprendizaje, proporcionándoles unos recursos de pensamiento, -previos al conocimiento abstracto,- que facilitan el cálculo y la comprensión matemática.

#nosgustanlasmates #pensarsinlimites #jornadamatematicavalencia #mejorescolegios #colegioguadalaviar

 

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *