Madres y Padres

AMPA de Guadalaviar

El AMPA, además de los que legalmente le corresponden, tiene los siguientes fines:

1. Participar en las iniciativas del colegio que estén dirigidas al cumplimiento de su misión.
  2. Promover la implicación activa de los padres en la educación de sus hijos.
  3. Fomentar y organizar, de acuerdo con la dirección del colegio, actividades formativas, culturales y lúdicas para los padres de las alumnas.
  4. Promover la colaboración entre las familias y el colegio para conseguir una unidad de acción en la tarea educativa.
  5. Aportar sugerencias que puedan dar mayor eficacia a la actividad educativa del colegio.

El AMPA está constituida por padres y madres de alumnas o tutores legales de las mismas. Sus órganos de gobierno son:

–          La Asamblea General.

–          La Junta Directiva.

JUNTA DIRECTIVA 2014-2015:

Presidente: D. Luis Gamón Robres
Vicepresidente: Dª. Carmen March Ortí
Secretario: Da. Ruth Vizcay
Tesorero: D. Borja Moragues
Vocales: D. Federico Ruiz de la Torre López
Dª. Isabel Martín Zuriaga
D. Gabriel Molina Hurtado
D. Manolo Pavon Piera
Dª.Teresa Alcayde Blat
Dª. Mª Jesús Romero Aloy
D. Joaquín Cañada González
Dª. Marta Sancho Torregrosa
Dª. Ana Gironés Bolinches

Gestor Educativo Educamos

Pilotaje Educamos 2.0/Guía rápida para FAMILIAS: [Enlace]

Guía básica Movilidad-Aplicación de familias: [Enlace]

Adolescentes con Personalidad

Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para que profesores,  madres y padres puedan transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine.
Este proyecto educativo se concreta en libros de texto para los cursos que se desarrollan entre los 12 y los 16 años. En Guadalaviar se imparte en el módulo de tutoría grupal.
Se transmiten valores de forma atractiva para conectar mejor con las alumnas y lograr que tenga un impacto más profundo.
Hoy en día una parte de la vida de los adolescentes se desarrolla en el mundo digital, un ámbito para el que no hay fórmulas universales. Para resolver estos retos este proyecto propone una herramienta atractiva y didáctica como es el cine, ya que, al ver la vida de otros personajes
Las películas hacen que podamos ver la vida de otros personajes, reales o de ficción, y nos convierten en testigos de las consecuencias de sus actos y actitudes.

Los objetivos de este proyecto son:

1. Educar en virtudes a través del cine.
2. Lograr que se identifiquen con los personajes de la película y saquen sus propias conclusiones sobre las consecuencias de sus actos.
3. Ofrecer un espacio para la reflexión y el diálogo sobre realidades fundamentales del ser humano.

Actividades para Madres y Padres

2fb0878a75_club_atletismo_grande

Club de Atletismo ‘De Puente a Puente’

Es una iniciativa del AMPA de Guadalaviar para los padres y madres del Colegio: el Club de Atletismo de Padres de Guadalaviar.

10 RAZONES from depuenteapuente on Vimeo.

Este club de atletismo de padres y madres de Guadalaviar nació en el curso 2008-2009 y en la actualidad es un club consolidado, está federado y participa en muchas carreras a lo largo del curso.

Los interesados pueden contactar con Borja Moragues Miñana (info@depuenteapuente.net)

Cursos para Padres

El colegio ofrece una serie de cursos para padres organizados por la Asociación de Orientación Familiar PREF. Estas sesiones siguen una metodología participativa basada en el método del caso. El objetivo es crear un espacio donde los padres puedan reflexionar sobre temas relacionados con la educación de sus hijos, aumentando así su confianza y seguridad en el desempeño de su función educativa.

Durante el curso 2015-16 se han llevado a cabo los siguientes cursos de Orientación

Colegio Guadalaviar

2016_01_14_voluntariado_familiar

Voluntariado Familiar

El voluntariado familiar organizado por el AMPA de Guadalaviar en colaboración con la fundación DASYC es una iniciativa que empezó el curso 2014-15 y en la que, por ahora, participan unas 20 familias del colegio.

Todos sabemos lo que es el voluntariado y estamos de acuerdo en que hay que educar en valores a nuestras hijas. En este caso enseñarles la importancia de la caridad y la solidaridad. La novedad está en la participación conjunta de padres e hijos. Este modelo permite transmitirles, mediante el testimonio, la necesidad de ayudar a los demás y también fomenta la unión de la familia.

Con esta iniciativa todos los miembros de la familia se sensibilizan ante realidades sociales reales que existen cerca de nuestro entorno. Y la familia asegura un plan familiar distinto.

Dentro del voluntariado los padres pueden elegir entre cuatro programas distintos: la Casa Ronald McDonalds; la residencia de mayores Fortuny; la residencia de mayores L’Acollida y el Cottolengo. En estos momentos la Casa Ronald y la residencia Fortuny ya tienen suficientes familias ayudando en tareas de voluntariado, pero en L’Acollida y el Cottolengo se puede apuntar más gente.

Todas aquellas familias que estén interesadas en participar en el voluntariado familiar de Guadalaviar y DASYC se pueden poner en contacto con Ana Gironés (agirones.austria15@gmail.com), del APA de Guadalaviar.

Clubs Juveniles

Clubes Juveniles

Los clubes juveniles ofrecen a las familias una formación complementaria al colegio a través de diversas actividades relacionadas con la formación cristiana, el estudio, los idiomas, el deporte y las actividades de solidaridad. La dirección espiritual de estas asociaciones está encomendada al Opus Dei.

Cada club juvenil cuenta con unos objetivos formativos precisos con los que busca el crecimiento en las virtudes humanas y el desarrollo integral de la persona a través de actividades de estudio y tiempo libre.

Clubes juveniles más cercanos a Guadalaviar: Diemal y Tetuán.