Guadalaviar Solidario

Proyectos Solidarios

Desde Guadalaviar apoyamos los siguientes proyectos solidarios:

1. IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN CONDORAY. CAÑETE (PERÚ)

Es un proyecto en colaboración con la Fundación ESYCU. A través de este proyecto se fomenta la educación y la cultura entre las mujeres de esta zona de escasos recursos de Perú. El plan ha consistido en actualizar los libros de la biblioteca del Instituto de formación de la mujer Condoray situado en el Valle de Cañete. De esta renovación se beneficiarán alumnas del instituto así como el profesorado y las antiguas alumnas.

2. BECAS DE ESTUDIOS PARA ALUMNAS DEL INSTITUTO CONDORAY. CAÑETE (PERÚ)

También en colaboración con la Fundación ESYCU. Gracias a este proyecto alumnas, que se encontraban con grandes dificultades económicas y familiares, han podido continuar sus estudios de Hostelería, Secretariado y Contabilidad en el Instituto . Ha sido un gran apoyo para cada una de ellas, ya que a través de la educación recibida podrán salir de la pobreza en la que se encuentran inmersas y ser promotoras de desarrollo allí donde se encuentren.

3. CASA GRANDE ROPA Y ZAPATOS

Se trata de llevar a cabo dos campañas a lo largo del año de recogida de ropa y zapatos usados en buen estado. Una, en torno a Noviembre y otra, en Marzo/ Abril.
Es un proyecto que se realiza a favor de La Casa Grande, una asociación sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de ayudar al llamado “4º mundo”, es decir, a las personas en situación de marginación o exclusión social que nos son más próximos, y de entre ellos, especialmente al colectivo de inmigrantes y/o refugiados.

4. PROVIDA

Se divide en dos partes:

• Campaña de recogida de leche y papillas. (Hasta 5º de primaria)
  • Regalos de Navidad. Provida facilita un listado de niños (nombres y edades) y se reparten entre todas los cursos. Las niñas recogen dinero y compran regalos para niños inmigrantes o sin recursos. (Hasta IIº Bachillerato)

5. COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES Y CLUBES JUVENILES

• Catequesis