Guadalaviar Solidario

guadalaviar solidario

PROYECTO CUENTA CONMIGO

El AMPA de Guadalaviar puso en marcha en 2022 el Proyecto de Voluntariado “Cuenta conmigo” que supone un amplio plan de solidaridad para las familias del colegio.

Este proyecto, engloba acciones como las campañas de recogidas de alimentos, campañas de Navidad, Armario Solidario, campañas para impartir talleres en un proyecto de intervención socioeducativa con mujeres en situación de vulnerabilidad, acompañamiento a menores de centros de acogida y acompañamiento de personas mayores, entre otras iniciativas solidarias.

Para participar, rellena el formulario y también inscríbete como voluntari@ en la web de Esycu.

solidaridad en guadalaviar

ACCIONES DEL PROYECTO CUENTA CONMIGO

Campañas de Alimentos y enseres, y campaña de Navidad para los usuarios de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret; Campaña de Potitos y Pañales para Provida y Campaña de venta de Calendarios en Navidad para Monkole.

“Armario Solidario”: campaña de recogida y reparto de ropa a diferentes entidades necesitadas (parroquias, colegios, Cotolengo…)

“Proyecto Mare”: Voluntarias para impartir talleres en un proyecto de intervención socioeducativa con mujeres en situación de vulnerabilidad, que desde el año 2000, se desarrolla en el barrio de Nazaret en Valencia.

“Un día Diferente”: Acompañar a niños de centros de acogida para pasar horas de ocio y diversión en familia. Este año, como novedad, ampliamos a las alumnas de Bachillerato, para que nos acompañen como monitoras de las actividades que realicemos.

“Nadie Solo”: Acompañar a personas mayores que viven en una residencia, hacer actividades con ellos, escucharlos… Para familias de 1º y 2º de Primaria.