Guadalaviar Solidario

Desde Guadalaviar apoyamos los siguientes proyectos solidarios durante este curso 2017-2018:

1. VISITAS A PERSONAS MAYORES:

Colaboramos con varias residencias de la tercera edad para que personas mayores se sientan acompañadas, escuchadas y queridas por familias del Colegio.

2. RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA PARROQUIA DE NAZARET:

Cada mes, dos clases del colegio, colaboran en esta actividad. Se recogen alimentos de primera necesidad para llevarlos a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret. Para su coordinación y entrega se necesitan un grupo de padres/madres.

3. PROYECTO MARE PARA EMPODERAR A LA MUJER:

Se trata de un proyecto de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados cuyo objetivo es apoyar, promocionar y fomentar la formación de mujeres en riesgo de exclusión social del barrio de Nazaret.

4. OBTENCIÓN DE BECAS PARA LA FUNDACIÓN NOCEDAL- COLEGIO ALMENDRAL, CHILE:

Una parte del dinero recaudado con las inscripciones de la Jornada Matemática Valencia, se destina todos los años para becas de las alumnas de la Fundación Nocedal – Colegio Almendral, en Chile.

5. AYUDA AL HOSPITAL DE MONKOLE:

Desde el colegio ayudamos a la Escuela de Enfermería del Hospital de Monkole, El Congo y en verano se organiza un viaje de voluntariado.

6. DONACIÓN ALIMENTOS PARA CESTAS DE NAVIDAD:

Desde el centro y con la ayuda de las familias se preparan y regalan cestas con productos navideños a familias necesitadas.

7.  DONACIÓN DE LIBROS:

Guadalaviar realiza una donación de libros a colegios necesitados y a la Casa de acogida penitenciaria.

8. COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES Y CLUBES JUVENILES:

• Catequesis.
  • Acción social en el barrio de la Coma y en la Malvarrosa.
  • Visitas a pobres.
  • Asistencia domiciliaria a ancianos.
  • Campaña de recogida de juguetes en Navidad.
  • Campos de trabajo en Coimbra, Nicaragua y Europa del Este.