Empowering Women

PROYECTO MUJER (CURSO 2016-17)

PROYECTO TECHNOVATION CHALLENGE (CURSO 2017-18)

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; con ayuda de la tecnología.

Curso 2016-2017: Proyecto Mujer

Proyecto dedicado a la reflexión sobre la aportación de las mujeres en diversos campos profesionales a lo largo de la historia. En el proyecto han participado las alumnas de 1º a 6 de E.P, que a través de la figura de algunas “Mujeres ilustres” y “Mujeres Premio Nobel” han tendio al  la oportunidad de rescatar el valor de la aportación femenina en el progreso de la humanidad de los últimos siglos.

Por otra parte, las alumnas de la ESO han dedicado sus esfuerzos a trabajar algunos aspectos del papel de la mujer en la actualidad a través de varios trabajos de investigación como “Mujer y Reguetton”, y “Te presto mi espejo”.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Profundizar en el hecho de la violencia de género.
  • Desvincular la violencia de género de los distintos estratos sociales y culturales.
  • Ofrecer un espacio de reflexión dentro del aula donde puedan desarrollarse estrategias personales de prevención.
  • Reflexionar sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos culturales.
  • Reflexionar sobre el tratamiento de la figura de la mujer en distintos ámbitos culturales.
  • Empoderar a las alumnas y proveerlas de la información y estrategias necesarias para prevenir situaciones de violencia de género.
  • Involucrar a las alumnas en la conveniencia y dotarlas de las herramientas necesarias para participar activamente en la causa a través de los cauces que ofrece la democracia.

MARIA MONTESORI

Marie Curie

Concurso Dibujo Violencia de Género

OTRAS FOTOS DEL PROYECTO

Curso 2017-2018: Technovation Challenge

Objetivos del Programa

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; enfrentar desafíos, conquistar obstáculos y triunfar con ayuda de la tecnología.

Alumnas participantes: 60

Cursos: desde 6º EP a 1ºBAC

Equipos: 15

Objetivos del proyecto:

Programa dirigido a aprender las herramientas para potenciar el conocimiento STEAM y las capacidades de LIDERAZGO en niñas, adolescentes y mujeres. Este proyecto se diseña con el fin de acabar con la brecha de género que aún existe en algunas profesiones tecnológicas y así a través del empoderamiento de las niñas mostrarles un camino hacia el liderazgo en el área técnica y digital.

Para ello deben identificar un problema de su entorno y desarrollar una solución app con la herramienta tecnológica App Inventor.

“We’re entrepreneurs, mentors, and educators looking to teach girls everywhere the skills they need to change the world with technology.”

Tech girls, are you ready?

Noticias sobre Empowering Women