96 339 36 00
Jornada Matemática

Empowering Women

Empowering Women

PROYECTO TECHNOVATION CHALLENGE (CURSO 2017-18)

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; con ayuda de la tecnología.

PROYECTO MUJER (CURSO 2016-17)

Partir de la educación como una herramienta fundamental para avanzar en las causa de la  “Igualdad de la mujer” y trabajar en la prevención de la Violencia de Género son los objetivos del Proyecto Mujer que se desarrolló a lo largo del curso escolar 2016-2017

Curso 2017-2018: Technovation Challenge

Objetivos del Programa

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; enfrentar desafíos, conquistar obstáculos y triunfar con ayuda de la tecnología.

Alumnas participantes: 60

Cursos: desde 6º EP a 1ºBAC

Equipos: 15

Objetivos del proyecto:

Programa dirigido a aprender las herramientas para potenciar el conocimiento STEAM y las capacidades de LIDERAZGO en niñas, adolescentes y mujeres. Este proyecto se diseña con el fin de acabar con la brecha de género que aún existe en algunas profesiones tecnológicas y así a través del empoderamiento de las niñas mostrarles un camino hacia el liderazgo en el área técnica y digital.

Para ello deben identificar un problema de su entorno y desarrollar una solución app con la herramienta tecnológica App Inventor.

“We’re entrepreneurs, mentors, and educators looking to teach girls everywhere the skills they need to change the world with technology.”

Tech girls, are you ready?

AcStop, una aplicación diseñada para socorrer y ayudar a salvar vidas.

Chain of prayers, una aplicación que tiene como principal objetivo ayudar en la medida de lo posible a los cristianos perseguidos en diferentes países a través de cadenas de oración.

HOPA, una App pensada para ayudar a prevenir el problema de la obesidad.

Wtogether, una aplicación móvil cuyo objetivo es ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en distintos ámbitos o son víctimas potenciales. Lo más importante es conseguir que no se sientan solas.

Curso 2016-2017: Proyecto Mujer

EL PAPEL DE LA MUJER

Proyecto dedicado a la reflexión sobre la aportación de las mujeres en diversos campos profesionales a lo largo de la historia. En el proyecto han participado las alumnas de 1º a 6 de E.P, que a través de la figura de algunas “Mujeres ilustres” y “Mujeres Premio Nobel” han tendio al  la oportunidad de rescatar el valor de la aportación femenina en el progreso de la humanidad de los últimos siglos.

Por otra parte, las alumnas de la ESO han dedicado sus esfuerzos a trabajar algunos aspectos del papel de la mujer en la actualidad a través de varios trabajos de investigación como “Mujer y Reguetton”, y “Te presto mi espejo”.

 

 

  • Profundizar en el hecho de la violencia de género.
  • Desvincular la violencia de género de los distintos estratos sociales y culturales.
  • Ofrecer un espacio de reflexión dentro del aula donde puedan desarrollarse estrategias personales de prevención.
  • Reflexionar sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos culturales.
  • Reflexionar sobre el tratamiento de la figura de la mujer en distintos ámbitos culturales.
  • Empoderar a las alumnas y proveerlas de la información y estrategias necesarias para prevenir situaciones de violencia de género.
  • Involucrar a las alumnas en la conveniencia y dotarlas de las herramientas necesarias para participar activamente en la causa a través de los cauces que ofrece la democracia.

PRIMER TRIMESTRE – ESO Concienciación del hecho de la Violencia de Género

Guadalaviar contra la violencia de género (25 nov). ESO y BAC: “Mujeres líderes, mujeres libres”

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, -25 de noviembre-, en la ESO se realizaron charlas sobre esta realidad.

Las alumnas en la clase de Plástica dibujaron en cartulinas unos lazos de color morado que después recortaron (200 lazos) y representaron en el patio del colegio un lazo gigante mostrando las cartulinas que habían recortado y expresando así el rechazo a esta realidad que se había trabajado en el aula.

La foto se puso luego en un gran cartel bajo el lema “Mujeres líderes, mujeres libres”. Y se colocó en la valla del colegio.

 

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE – PRIMARIA MUJERES EN LA HISTORIA

  • 1º de primaria A – María Montessori (Nominada al Nobel de la paz en 1949, 1950 y 1951).

Mi aula, ¡mi habitación de juegos!

  • 1º de primaria B – Marie Curie (Nobel de física en 1903) y de química en 1911).

En el laboratorio de Madam Curie.

  • 2º de primaria A – Serena Williams (actual nº1 mundial en el ranking wta).

Un día en entrenamiento de Serena Williams.

  • 2º de primaria B –  Madre Teresa de Calcuta (Nobel de la paz en 1979).

Un hospital del corazón y una poetisa del alma.

  • 3º de primaria A – Pearls Buck (Nobel de Literatura en 1938)

Directa y sencilla, literatura sobre valores esenciales en la vida.

  • 4º de primaria A – Mujeres Premio Nobel   Línea del tiempo
  • 4º de primaria B – Mujeres de la Historia   Línea del tiempo
  • 5º de primaria A y B – Mujeres Premio Nobel   Biografías breves
  • 6º de primaria A y B – Mujeres de la Historia   Biografías breves

 

ESO TALLERES

  • La mujer en las letras de la música actual
  • La figura de la mujer en el “Reggaeton”
  • La mujer en el arte
  • La mujer en la iglesia
  • Celos y Nuevas Tecnologías
  • Alcohol, drogas y violencia de género

Maria Montessori

Madre Teresa de Calcuta

Concurso Dibujo Violencia de Género

Marie Curie

Serena Williams

Líneas del tiempo

Noticias sobre Empowering Women