Saludo de la directora Chus Bolinches

Fotografía de la Directora de Guadalaviar Chus Bolinches

“Educar es acompañar a cada persona desde lo que es hasta lo que puede llegar a ser”

Saludo de la directora

Queridos padres:

Me hace ilusión empezar este editorial compartiendo con vosotros un email recibido de unos padres de 2º de bachillerato:

«Gracias de nuevo por todo, no sabes lo agradecidos que estamos por estos 15 años… Mi hija sale del colegio muy GRANDE… y somos conscientes de lo mucho que habéis tenido que ver cada una de las personas que formáis GUADALAVIAR. Ahora seguiremos nosotros solos, pero siempre con la ayuda de Dios y sabiendo que estáis ahí. Rezaremos mucho por ella pero estoy convencida de que está preparada para dar este paso. Siempre aposté por ella, a pesar de su adolescencia y me ha demostrado que así ha sido. Dales las gracias de nuestra parte a todas y cada una de las personas que han estado con nosotros estos años, ¡¡sois increíbles!!».

No sé si somos increíbles, pero sí queremos mejorar cada día para hacer de nuestras alumnas personas formadas académicamente, competentes, libres y responsables, capaces de darse y comprometerse, en definitiva, felices. Con esa ilusión y coraje afrontamos el curso 17/18. Veníamos preparándonos durante tiempo ante la amenaza de pérdida de concierto como así ha sucedido.

No queremos dejar de luchar por lo que consideramos un derecho vuestro: poder educar a vuestras hijas según las propias convicciones independientemente de los recursos familiares. Por eso hemos interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución del 19 de mayo de la Consellería de Educación. Además hemos hablado con cada una de las familias con dificultades para que sus hijas pudieran terminar sus estudios en Guadalaviar buscando las posibles soluciones. Es un gran reto para nosotros que ninguna familia tenga que abandonar el colegio por falta de recursos, pero no es fácil de conseguir y necesitamos el apoyo y la ayuda de todos. 6 Guadalaviar no sería nada sin esas maravillosas familias que lo forman. ¡Sois nuestro motor y soporte!

Con ese soporte, el curso pasado nos centramos en: Avanzar en la educación en singular especialmente en temas como la apertura a los demás y la sensibilidad, mejorar el nivel de idiomas y la innovación metodológica, consolidar los equipos deportivos federados y aumentar su número y otros pequeños y grandes proyectos que sería muy largo detallar. Es una satisfacción poder decir que todas nuestras profesoras han cursado un programa de “Experto en Educación Familiar” y están muy preparadas para la atención personalizada.

Nuestra apuesta por los idiomas se ha traducido en que el 50% de las de 2º de bachillerato ha obtenido en las PAU en inglés una nota de 9 o superior y que 108 alumnas han conseguido sus certificados de inglés de Cambridge en los distintos niveles. Además, llevamos 15 años estando entre los 25 primeros colegios de la comunidad valenciana, hemos llegado a la semifinal en la liga de debates, nuestros equipos de baloncesto y de gimnasia rítmica han logrado varios premios y hemos tenido una jornada matemática con más de 3000 alumnos inscritos. Y todo ello sin perder de vista que lo que realmente NOS IMPORTA ES CADA PERSONA. Esto es Guadalaviar, un colegio que avanza con sus errores y sus logros, pero en el que lo más importante es y será siempre cada uno de vosotros, cada persona.

Coged impulso que ¡comienza el curso 17/18!

Gracias a todos los que lo vais a hacer posible

Chus Bolinches