Saludo de la directora Chus Bolinches

Saludo de la directora

Fotografía de la Directora de Guadalaviar Chus Bolinches

Queridos padres:

Estamos en un momento de incertidumbre, en el que los cambios  sociales y culturales  nos impulsan a ser creativos para  seguir siendo lo que somos  y, a la vez, a saber comunicarlo de manera que se nos entienda y se nos valore como una institución capaz de abrirse a todos, de llegar a las periferias y contribuir a su desarrollo.

En Guadalaviar  la innovación pedagógica va de la mano con la formación humana y cristiana  con el fin de lograr una educación de calidad. Llevamos más de quince años consecutivos permaneciendo  entre los 25 mejores centros de la comunidad valenciana en las PAU. Esto es  un síntoma de nuestro nivel docente pero no es lo esencial. Lo más importante en Guadalaviar es  y será siempre “cada persona”, todos y cada uno de los nombres propios de la gente que forma  nuestro colegio.

Queremos educar personas capaces de afrontar retos, de ser líderes, sobre todo líderes de su propia vida, preparadas para elegir con libertad lo que quieren porque son competentes  para ello, sin tener que pagar el precio de renunciar a ser lo que son: mujeres. Y por eso capaces de ser buenas profesionales, madres, esposas, o cualquier opción que se puedan plantear con libertad. Personas que van a ser felices porque quieren hacer felices a los demás y  mejorar la sociedad en la que viven  por su autenticidad y espíritu de servicio. Personas sensibles a su entorno social y a los problemas de la humanidad y por tanto capaces de comprometerse acogiendo a todos.
A eso dedicamos nuestros mejores esfuerzos, sabiendo que contamos con un equipo docente y de administración y servicios competente, motivado y comprometido.

Comprometido con la mejora de cada una de nuestras alumnas en lo que consideramos los tres pilares de nuestro proyecto educativo: formación académica, formación en valores y formación cristiana. Por eso nuestra principal fortaleza es la educación personalizada: dedicamos casi 5.000 horas anuales a la tutoría personal y al asesoramiento familiar. Este es un rasgo esencial del colegio, y así lo hacemos porque creemos de veras en cada una de vuestras hijas y en lo que es capaz de lograr si familia y colegio unidos  la ayudamos a crecer.

Comprometido con una educación de vanguardia a través de las nuevas metodologías, el proyecto Ipsum, el aprendizaje basado en la comprensión, las destrezas y rutinas de pensamiento, el trabajo cooperativo, Excellence etc. ¿Recordáis nuestro proyecto “Edad Media”? ¿o cómo trabajamos a través de las exposiciones orales, curso de oratoria, liga de debates etc. el que nuestras alumnas aprendan a hablar en público?

Comprometido con la importancia de los idiomas en un mundo cada vez más global: Por eso este curso, en secundaria, desdoblamos las aulas para que los grupos de aprendizaje de inglés sean más pequeños y adecuados al nivel de cada alumna; tendremos también dos auxiliares de conversación nativas y potenciaremos todavía más las estancias en el extranjero.

Comprometido con el respeto, el compañerismo, la apertura, conscientes de que cada una aporta a las demás su singularidad y para ello la formación en habilidades sociales y emocionales, y  la educación de la solidaridad y la sensibilidad a través de los proyectos “Quiero querer” y “¿Qué siento?”

Comprometido también con la salud y la correcta alimentación de nuestras alumnas: El verano pasado acometimos la ampliación de la zona de servicios para poder cocinar en el colegio. De este modo hemos mejorado la calidad de la comida puesto que evitamos el que esta sea  realizada con tanta antelación para ser posteriormente transportada.

Comprometidos con los deportes, especialmente con los de equipo que tantos valores aportan: Hemos tenido la alegría de ser campeonas de Valencia de baloncesto en la categoría infantil. Ha aumentado tanto el número de alumnas que entrenan baloncesto que es realmente difícil que todas tengan su momento en las pistas. Para lograrlo hemos habilitado más espacios con la ayuda del AMPA.

¡Y sobre todo comprometido con la familia! Gracias a todos los padres  que habéis confiado en Guadalaviar  para que colabore con vosotros en la educación de vuestras hijas. Queremos avanzar siempre junto a vosotros, en la misma dirección, porque nos importa lo mismo: la felicidad de estas niñas que hoy preparamos para que sean buenas profesionales, buenas personas, buenas ciudadanas y buenas hijas de Dios.

Sin los padres nada de esto sería posible ¡sois el motor educativo de Guadalaviar!

Un sincero y agradecido abrazo a cada uno de vosotros.

Chus Bolinches