Saludo de la directora Chus Bolinches

“Queremos que tu hija sea la campeona de su propia vida…”

Saludo de la directora

Curso 2018-2019

Queridos padres:

Os escribo esta carta  mi último día de trabajo antes de las vacaciones. En esta fecha la mirada va hacia atrás y recorre todo lo que ha sido el curso 17/18. Para ayudarme a hacerlo voy mirando las noticias que se han ido publicando en la web, con cariño, con orgullo de formar parte de Guadalaviar, con agradecimiento a tantas personas que trabajan aquí dando día a día lo mejor de sí mismas:

• Campeonas de baloncesto juvenil.
  • Tercer premio de trabajo por proyectos en las jornadas organizadas por el CEFIRE de Valencia.
  • Tres alumnas entre las 25 mejores notas de las pruebas de acceso a la universidad que han realizado unos 6.000 alumnos de la Comunidad Valenciana.
  • Un 80% de nuestras alumnas saca en el examen de inglés de las PAU 8 o más de 8.
  • Los resultados de las pruebas PISA nos colocan por encima de Finlandia.
  • Reconocimiento de Conselleria como centro promotor de la actividad física y el deporte.
  • Sello de calidad E- Twining por los proyectos “Los hábitos de consumo en los jóvenes” y “Conoce el renacimiento” realizados en colaboración con centros educativos de Italia, Polonia, Bulgaria, Turquía y Reino Unido.
  • Campeonas en liga de debates.
  • Primer premio en el certamen “València, ciutat literària”.
  • Premio en el concurso “Mobilitat sostenible” de la EMT.

Y podríamos seguir… Todo esto nos ilusiona y nos anima a seguir trabajando más y mejor pero lo que realmente queremos es que tu hija sea la campeona sobre todo de su propia vida; conseguir que cada una, además de aprender y adquirir competencias, tenga una vida lograda.

Tenemos la esperanza de que cada una de nuestras alumnas sea feliz tratando de mejorar el mundo que le rodea, que sepa crecer en humanidad en el entorno tecnológico y digital en el que nos encontramos, que sea una persona abierta y solidaria, preocupada por los que sufren por cualquier razón. Para esto hemos tenido este curso (y seguiremos teniéndolo) el voluntariado de familias, el euro solidario de la jornada matemática etc.

Junto con la esperanza y la ilusión, tengo el dolor de las alumnas que han abandonado el colegio al terminar 4º de ESO por motivos económicos. Sentimos mucho que esas alumnas no puedan culminar su proceso educativo en el que siempre ha sido su colegio. Para esto necesitamos vuestra ayuda en el proyecto Guadalaviar es +. ¿Cómo no recordar la cena solidaria en la Hípica en la que tanto os volcasteis vosotros y la asociación de antiguas alumnas? Gracias de corazón.

Seguimos y seguiremos peleando en los tribunales para que nadie tenga que renunciar a un proyecto educativo como el de Guadalaviar por falta de medios.

Contamos con todos y especialmente con las antiguas alumnas. Todas tienen que saber y sentir que Guadalaviar es su casa y que aquí siempre serán bienvenidas.

Seguimos apostando por una amplia oferta y de calidad en extraescolares, porque entendemos  los idiomas, la música, el deporte, el arte, como parte de la formación integral que queremos impartir.

Ya falta poco para el 60 aniversario. ¡60 años trabajando por la mujer y para la mujer en la sociedad valenciana! Queremos celebrarlo con vosotros, con las familias porque como os digo siempre somos un colegio de familias y para familias. Sin vosotros no seríamos nada. Tenemos la ilusión de participar con todos los que queráis acompañarnos en una peregrinación a Tierra Santa en octubre de 2019. ¡Qué mejor lugar para conmemorar los valores que compartimos!

Y este curso vamos a calentar motores para esa celebración, y calentamos motores haciendo lo que mejor sabemos hacer juntos: Cuidar y hacer crecer a cada persona, acompañarla desde lo que es ahora mismo hasta lo que está llamada a ser, desarrollar todo su potencial para que sea feliz sembrando felicidad a su alrededor.

¡Juntos lo lograremos!

Como siempre, estoy a vuestra disposición y, a la vez, cuento con vosotros para sacar adelante este maravilloso proyecto que es Guadalaviar.

Chus Bolinches