ARQUITECTAS DEL RENACIMIENTO

Las alumnas de Infantil han aprendido a construir casas, edificios, catedrales e iglesias que imitan, a pequeña escala, las de la época renacentista. Además, han disfrutado realizando puzzles con cuadros tan representativos como La Gioconda y han construido el avión de Leonardo Da Vinci en el taller de inventos.

El colegio Guadalaviar, en la línea de la innovación educativa, lleva durante todo el curso trabajando el Proyecto Renacimiento a través de la metodología PBL (Project Based Learning). Algunas de las cosas que diferencian a este de otros proyectos es que involucra a padres, profesores y todo el alumnado del centro, con el fin de establecer una comunidad de aprendizaje con una multiplicidad de productos culturales elaborados entre Infantil, Primaria y Secundaria y las familias del colegio que se comparten y complementan.