PROYECTO EUROPEO eTWINNING

Ver Proyecto eTwinning

Durante este curso, las alumnas de 4º de ESO han participado en el Proyecto Europeo  eTwinning «Dime quién eres y qué consumes», realizado conjuntamente con jóvenes italianos, franceses y alemanes.

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Los trabajos de eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además, también aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.

Esta iniciativa en concreto tenía como objetivo princicipal investigar los hábitos de consumo de los jóvenes del 2017, utilizando herramientas digitales y poniendo en común el decálogo del joven consumidor mediante videoconferencia.