II Fase de la XXIX Edición Jornada Matemática Valencia 2020

Jornada Matematica Valencia

II Fase de la XXIX Edición Jornada Matemática Valencia 2020

Con todas las medidas de seguridad necesarias ha tenido lugar, en el Colegio Guadalaviar, la celebración de la segunda fase de la JMV de este año, aplazada el pasado mes de abril debido a la pandemia del Covid-19.

Los alumnos de más de 80 centros educativos han tenido la oportunidad de realizar la segunda prueba de esta olimpiada matemática que lleva celebrándose en la capital del Turia durante los últimos 29 años.

Miles de estudiantes han pasado ya por las aulas de la Universidad Politécnica de Valencia, -sede de la primera fase- y por el centro educativo Guadalaviar en estos casi 30 años de celebración de la jornada. Aún así, las circunstancias de este año han convertido esta edición en una jornada inédita donde los estudiantes, -además de enfrentarse al reto del cálculo, y la resolución de problemas- tienen que sortear el asalto de la pandemia de estos últimos meses. Para ello Guadalaviar, centro educativo organizador de este certamen, ha preparado con mucha cautela todas las medidas de seguridad necesarias estableciendo un protocolo de seguridad que garantiza que los alumnos puedan eludir, de manera eficaz, esta dificultad añadida:

• Toma de la temperatura en todos los accesos al centro.
  • Señalización permanente de flujos de acceso de entrada y salida.
  • Establecimiento de diferentes puntos de encuentro para las distintas pruebas y niveles.
  • La supervisión de la utilización del gel hidroalcohólico.
  • Desinfección previa y posterior de todas las aulas utilizadas.
  • Utilización de la cartelería para recordar la obligatoriedad de las medidas principales:
    • Higiene de manos
    • Uso de mascarilla
    • Distancia de seguridad.

Ver álbum de fotos>>