Jornada Matemática Valencia

Edición XXIX de la Jornada Matemática Valencia

¡Ya estamos de vuelta con una nueva edición de la JMV!

Os informamos de las fechas más relevantes de este curso:

Plazo de inscripción: del 7 al  31 de Enero de 2020

1ª Fase: 22 de febrero de 2020

2ª Fase: 28 de marzo de 2020

Entrega de premios: 8 de mayo de 2020

Guadalaviar 2020

Guadalaviar – Avda/Blasco Ibáñez, 56 – 46021 Valencia

Información / Inscripciones:  jmv@colegioguadalaviar.es

Coordinadora del proyecto: Miriam Román

mroman@colegioguadalaviar.es

Para conocer la actualidad, síguenos en

El Proyecto

Histórico de Participantes JMV 1992-2019

La Jornada Matemática Valencia es un proyecto educativo, que organiza el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991, con el interés común de mejorar el nivel matemático de los jóvenes de hoy en día.

Este proyecto está dirigido a despertar y promover el sentido útil y lúdico de las matemáticas y de las habilidades que esta materia conlleva: la capacidad de cálculo, la lógica y el razonamiento. Y de este modo influir en el proceso de aprendizaje de esta asignatura más allá de lo que permite el currículo escolar.

La Jornada Matemática es posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos profesores, personas e instituciones que colaboran de forma desinteresada en este proyecto. Gracias a todos por hacerlo posible una edición más.

Objetivos de la Jornada Matemática Valencia:

1. Incentivar a los jóvenes mediante el juego y trabajo en las Matemáticas.
  2. Potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento.
  3. Proporcionar nuevas estrategias de resolución de problemas a través del trabajo con preguntas del tipo de las pruebas.
  4. Mejorar el rendimiento personal.
  5. Proporcionar una experiencia de convivencia con otros escolares interesados por las matemáticas.
  6. Participación de profesores de distintos Centros en la preparación de las pruebas.
  7. Intercambio de material para la preparación de las pruebas.
  8. Formación de los profesores en la resolución de problemas.
  9. Aumentar el rendimiento escolar en matemáticas como consecuencia del trabajo extra resolviendo problemas para la preparación y realización de las pruebas de la Jornada.
  10. Estimular a los alumnos apasionados de las matemáticas.

Galería de imágenes 2019

Entrega de Premios JMV 2019

2ª Fase de la JMV 2019

1ª Fase de la JMV 2019

Descarga aquí tus fotos

Haz clic sobre la imagen que quieras, se abrirá en otra pestaña para que puedas descargártela

Entrega de Premios JMV 2019

2ª Fase de la JMV 2019

1ª Fase de la JMV 2019

Este año irá destinado al colegio Santiago Apóstol del Cabañal  (Valencia) a través de la Fundación Esycu que ha puesto en marcha el siguiente proyecto:

Proyecto INCLUD-ED, centrado en recuperar alumnos que dejaron el centro escolar y consigan terminar la educación secundaria obligatoria a través de educadores de diferentes etnias del barrio El Cabañal, para superar desigualdades y fomentar la cohesión social.

“Un colegio que lava la ropa de sus alumnos y les enseña que estudiar cambia la vida”

“Un colegio diocesano de Valencia abre en las vacaciones navideñas para atender a alumnos de familias sin recursos”

Noticias de la Jornada Matemática Valencia