Jornada Matemática Valencia

XXIX EDICIÓN JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA

El próximo 30 de octubre, a partir de las 15h., se publicará la lista de los alumnos premiados.

Entrega de premios – paraninfo UPV: viernes 27 noviembre 2020

Guadalaviar – Avda/Blasco Ibáñez, 56 – 46021 Valencia

Información / Inscripciones:  jmv@colegioguadalaviar.es

Coordinadora del proyecto: Miriam Román

mroman@colegioguadalaviar.es

Para conocer la actualidad, síguenos en

El Proyecto

Histórico de Participantes JMV 1992-2019

La Jornada Matemática Valencia es un proyecto educativo, que organiza el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991, con el interés común de mejorar el nivel matemático de los jóvenes de hoy en día.

Este proyecto está dirigido a despertar y promover el sentido útil y lúdico de las matemáticas y de las habilidades que esta materia conlleva: la capacidad de cálculo, la lógica y el razonamiento. Y de este modo influir en el proceso de aprendizaje de esta asignatura más allá de lo que permite el currículo escolar.

La Jornada Matemática es posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos profesores, personas e instituciones que colaboran de forma desinteresada en este proyecto. Gracias a todos por hacerlo posible una edición más.

Objetivos de la Jornada Matemática Valencia:

1. Incentivar a los jóvenes mediante el juego y trabajo en las Matemáticas.
  2. Potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento.
  3. Proporcionar nuevas estrategias de resolución de problemas a través del trabajo con preguntas del tipo de las pruebas.
  4. Mejorar el rendimiento personal.
  5. Proporcionar una experiencia de convivencia con otros escolares interesados por las matemáticas.
  6. Participación de profesores de distintos Centros en la preparación de las pruebas.
  7. Intercambio de material para la preparación de las pruebas.
  8. Formación de los profesores en la resolución de problemas.
  9. Aumentar el rendimiento escolar en matemáticas como consecuencia del trabajo extra resolviendo problemas para la preparación y realización de las pruebas de la Jornada.
  10. Estimular a los alumnos apasionados de las matemáticas.

Galería de imágenes 2020

Segunda fase JMV 2020

Primera fase JMV 2020

Este año irá destinado al CEIP CAES Antonio Ferrandis.

Este centro educativo está situado en el barrio de acción preferente de La Coma, Paterna (Valencia). Su primera preocupación es atender las necesidades primarias de sus alumnos; que desayunen y almuercen, que cuiden su salud e higiene con duchas y tengan ropa limpia.

Además, trabajan valores como la inclusión, la cohesión del grupo, el sentimiento de pertenencia, las habilidades sociales, la resistencia a la frustración…

¿Cómo lo consiguen? Con el proyecto “Batucada Escolar”, a través del trabajo coordinado, la disciplina y el ir todos a una persiguiendo un objetivo común; donde los veteranos ayudan a los neófitos, donde todos evidencian que pueden hacerlo bien, donde aumenta su autoestima cuando captan la admiración de otros niños que los ven actuar.

Vuestro euro solidario les ayudará a seguir trabajando estos proyectos.

¡Muchísimas gracias!

Noticias de la Jornada Matemática Valencia