Jornada Matemática Valencia

jmv@colegioguadalaviar.es

El Proyecto

Histórico de Participantes JMV 1992-2020

La Jornada Matemática Valencia es un proyecto educativo, que organiza el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991, con el interés común de mejorar el nivel matemático de los jóvenes de hoy en día.

Este proyecto está dirigido a despertar y promover el sentido útil y lúdico de las matemáticas y de las habilidades que esta materia conlleva: la capacidad de cálculo, la lógica y el razonamiento. Y de este modo influir en el proceso de aprendizaje de esta asignatura más allá de lo que permite el currículo escolar.

La Jornada Matemática es posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos profesores, personas e instituciones que colaboran de forma desinteresada en este proyecto. Gracias a todos por hacerlo posible una edición más.

Objetivos de la Jornada Matemática Valencia:

1. Incentivar a los jóvenes mediante el juego y trabajo en las Matemáticas.
  2. Potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento.
  3. Proporcionar nuevas estrategias de resolución de problemas a través del trabajo con preguntas del tipo de las pruebas.
  4. Mejorar el rendimiento personal.
  5. Proporcionar una experiencia de convivencia con otros escolares interesados por las matemáticas.
  6. Participación de profesores de distintos Centros en la preparación de las pruebas.
  7. Intercambio de material para la preparación de las pruebas.
  8. Formación de los profesores en la resolución de problemas.
  9. Aumentar el rendimiento escolar en matemáticas como consecuencia del trabajo extra resolviendo problemas para la preparación y realización de las pruebas de la Jornada.
  10. Estimular a los alumnos apasionados de las matemáticas.

Galería de imágenes 2020

Entrega de Premios JMV 2020

Descarga de imágenes

Selecciona la foto que desees, haz clic sobre ella para ampliarla y descárgala

Segunda fase JMV 2020

Primera fase JMV 2020

Euro Solidario 2021 / 2022

El euro solidario de la XXX JMV irá destinado al Colegio Jesús María de la Fuensanta.

Este centro educativo está situado en Valencia, en un barrio de exclusión social. Sus alumnos son de 30 nacionalidades diferentes y de distintas etnias y religiones.

Desde el colegio realizan una labor de ayuda para la reinserción social-laboral, participando en un ocio inclusivo, fomentando el deporte y mejorando estilos de vida como una dieta sana y saludable, mediante ayudas para el comedor escolar y atendiendo también necesidades básicas, como recogida y reparto de alimentos.

Se plantea el destino del euro solidario a becas del comedor, para hacer posible que todos los niños tengan acceso a una comida saludable al día.

En palabras de los responsables del centro: “Muchos son los proyectos y la ilusión y también muchos los límites que nos pone la realidad”.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Euro Solidario 2020 / 2021

Recuadacion del Euro Solidario: 2.821 Euros destinados al CEIP CAES Antonio Ferrandis, centro educativo situado en el barrio de acción preferente de La Coma, Paterna (Valencia). Su primera preocupación es atender las necesidades primarias de sus alumnos; que desayunen y almuercen, que cuiden su salud e higiene con duchas y tengan ropa limpia. Y donde además trabajan valores como la inclusión, la cohesión del grupo, el sentimiento de pertenencia, las habilidades sociales, la resistencia a la frustración.

Noticias de la Jornada Matemática Valencia