Entrega de Premios Jornada Matematica

Colegio Guadalaviar

Entrega de Premios Jornada Matematica

En la tarde del viernes, 6 de mayo, ha tenido lugar la entrega de premios de la XXX edición de la Jornada Matemática Valencia. El lugar escogido para esta celebración ha sido en el paraninfo de la Universidad Politécnica, donde, se han dado cita los 93 niños y jóvenes premiados junto a sus compañeros y familiares.

El acto, presidido por la Vicerrectora de Estudiantes Dña. Ester Gómez y la Directora del Colegio Guadalaviar Mª Jesús Bolinches, ha puesto el punto y final a esta edición de 30 aniversario que ha conseguido aglutinar, en estos últimos 30 años y en torno a las matemáticas, a más de 51.000 niños y jóvenes de toda España.

Entre los asistentes a esta celebración se encuentran D. Manuel López Pellicer, catedrático de matemática aplicada de la UPV, Paula Torres del AMPA de Guadalaviar, Fernándo Alvárez de Coca-Cola, Antonio Ojeda del Banco Santander, Amparo Gil del Caxton College, y representantes del resto de empresas colaboradoras como El Puerto de Valencia, La Ciudad de las Ciencias, El Corte Inglés, Valencia Basket, y Levante U.D. También ha estado presente Isabel Torres Moliner, creadora y fundadora de este certamen acompañada por todos los responsables de la JMV.

En total, se han repartido 93 galardones entre el primero, el segundo y el tercer premio para cada categoría, además de los premios de los patrocinadores. Por último, el trofeo más importante, el “Manuel López Pellicer”, un reconocimiento a un alumno de 1º de Bachillerato por su trayectoria destacada a lo largo de los años en esta competición que ha sido para Nicolás Marras Verdú, del Colegio Aitana de Alicante.

Antes de la finalización del acto, Dña. Teresa Oller, directora del Colegio Jesús María de la Fuensanta ha recogido, de manos de los organizadores de la JMV, el cheque por valor de 1.907 euros. Esta cantidad corresponde al euro solidario de cada uno de los participantes de esta edición y que se destina cada año a un proyecto de solidaridad diferente.

La JMV nació en 1992 fruto de la inquietud de una profesora del Colegio Guadalaviar, por acercar las matemáticas, a través de su vertiente más lúdica y divertida, a todos los niños y jóvenes valencianos. El certamen creció rápidamente extendiéndose por toda España y haciéndose necesaria la colaboración de una entidad más grande como la UPV, capaz de albergar a los cientos de alumnos que se han inscrito en cada una de las ediciones.

Ver la Galería de Imágenes >>