Visita de Infantil a Altaviana

Las alumnas de último curso de infantil han visitado la Escuela de Cocina Altaviana, en el marco del proyecto de Alimentación saludable: «Cómo, como».

En Altaviana, han podido visitar las instalaciones y han podido comprobar de primera mano cómo se cocinan los alimentos en grandes cantidades, así como los utensilios necesarios: enormes cucharones, ollas gigantes, sartenes inmensas las han dejado con la boca abierta durante unos segundos…

También han podido ver, oler y probar alguno de estos alimentos curiosos, como el cebollino y la albahaca. Ha sido muy divertido ver sus caras de emoción, curiosidad, y hasta alguna mueca divertida. Las alumnas de la escuela, han aprovechado para mostrarles lo que estaban trabajando en esos momentos…. ¡galletas de navidad! con gran variedad de formas y decoraciones.
Antes de terminar la visita las alumnas han tenido la oportunidad de visitar el restaurante de la escuela y aprender algunas nociones básicas, sobre cómo se pone la mesa: la diferencia entre los distintos cubiertos y platos y sus distintas utilidades. Las alumnas han disfrutado muchísimo y han aprendido un montón. ¡Gracias Altaviana!