Unas Olimpiadas de aniversario

Olimpiadas Guadalaviar

Unas Olimpiadas de aniversario

Este curso nuestras Olimpiadas han sido especiales, ya que era el décimo año que tenían lugar en el Palacio Velódromo Luis Puig, tradición que comenzó cuando Guadalaviar cumplió cincuenta años y que también nos recuerda que este curso también estamos de aniversario.

Centenares de alumnas comenzaron a llegar en autobuses al velódromo y tras el calentamiento inicial, la lectura del juramento olímpico y el desfile inaugural dieron comienzo las Olimpiadas 2020. Secundaria y Bachillerato fueron las encargadas de iniciar la jornada, con carreras de resistencia, velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso, compitiendo por cursos y pasando distintas eliminatorias. Después el Luis Puig se llenó de color con la llegada de las alumnas de Primaria, que con gran entusiasmo hicieron su aparición en las gradas, para más tarde poder competir ellas también en estas pruebas.

Las esperadas carreras de relevos llegaron más tarde, mientras se disputaban las finales de velocidad en la pista central. Tras un multitudinario baile dirigido por las alumnas de 1º de Bachillerato, quienes también ejercieron como jueces en las pruebas, la entrega de medallas y trofeos puso el punto y final a la jornada,

Las Olimpiadas de nuestro 60 aniversario han sido un día donde todo Guadalaviar se une aún más y donde se hace hace patente el espíritu de superación, la pasión por el deporte, el valor de la amistad y, por supuesto, la diversión.