TALLER DE IPAD PARA PADRES

Con el fin de involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijas, el colegio organizó ayer un taller dedicado a instruir a los padres en la parte más práctica del proyecto Ipsum: el correcto uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones y recursos didácticos a partir de una de las herramientas clave de esta iniciativa, el Ipad.

La sesión iba dirigida a padres de alumnas desde 5º de primaria hasta 3º de secundaria que desean familiarizarse con las aplicaciones y plataformas que manejan sus hijas en clase como, por ejemplo,  Google Classroom o Blink; que sirven fundamentalmente para gestionar el flujo de trabajo entre docente y alumna y para consultar de cada asignatura el contenido que va añadiendo la profesora cada semana.

En la sesión también se habló de la importancia de la normativa propuesta desde el centro para el buen uso del Ipad. En este sentido, se hizo especial hincapié en la necesidad de que los padres apoyen dicho código de conducta para manejar correctamente este dispositivo, tanto dentro como fuera del aula.

Con este tipo de sesiones se desea disminuir la brecha digital que existe entre profesoras, familias y alumnas para que todos vayamos al unísono en esta difícil pero apasionante tarea que tenemos entre manos: Educar para hoy y para el futuro.