Proyecto de Expresión Oral

En la etapa de E. Primaria de Guadalaviar se trabaja muy especialmente la expresión oral. A través de un proyecto que afecta de manera transversal todos los ciclos y materias, las alumnas aprenden a gestionar un contenido y una información con referencia a un interlocutor.

Son muchas las ventajas de esta práctica, tan conveniente en la etapa escolar:

-Adquirir destrezas para hablar en público.

-Aprender a valorar las intervenciones de los demás a través de la escucha activa.

-Enriquecer el discurso oral, eliminando las muletillas, el uso de figuras retóricas y el uso del silencio como recurso comunicativo.

-Permite a las alumnas reconocer su tono de voz, modularlo, y adaptarlo a las diferentes situaciones.

-Les inicia en la práctica de la dialéctica. No solo hay que relatar sino que hay que convencer.

-Les permite trabajar los recursos de expresión no verbal.

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook