Primeras Comuniones

Con la llegada de la primavera empieza en Guadalaviar uno de los acontecimientos más importantes y especiales en la vida de nuestras familias: la Primera Comunión. Las alumnas de 3º de Primaria, reciben por primera vez este sacramento para el que llevan preparándose durante los últimos años tanto en el colegio como en casa.

La preparación de esta celebración tiene un significado hondo porque no se refiere a la mera organización de un evento sino a la oportunidad para la familia de crecer en la fe. Los padres, como primeros educadores, tienen entre sus principales atribuciones la educación de sus hijos en la fe que desean transmitirles. Y para transmitir la fe, hay que formarse y hay que vivirla. Por eso, en Guadalaviar, hay un plan de acompañamiento familiar en la preparación de este sacramento y además de la catequesis que reciben todas las alumnas de manera ordinaria, se ha diseñado un proyecto de catequesis familiar que ofrece distintas posibilidades de que los padres reciban la formación necesaria y puedan ser los catequistas de varios grupos de alumnas.

Todo esto culmina en al gran fiesta de la Primera Comunión, que preparado de esta manera, es una celebración de verdadera alegría y significado.