Premios de la XXVIII edición de la Jornada Matemática Valencia

La XXVIII edición de la Jornada Matemática Valencia ha culminado hoy en el acto de entrega de premios, donde se ha hecho entrega del cheque solidario al colegio diocesano Santiago Apóstol en el barrio del Cabañal de Valencia.

Valencia, 3 de mayo de 2019. Esta tarde ha tenido lugar en el paraninfo de la Universitat Politècnica de València, la entrega de premios de la JMV 2019. El acto ha estado presidido por D. Francisco José Mora Mas, Rector de la UPV, D. Manuel López Pellicer, Catedrático de Matemática Aplicada en la UPV, D. Luís Gamón Robres, Presidente AMPA Guadalaviar y Dña. Mª Jesús Bolinches de la Peña, Directora del Colegio Guadalaviar.

Más de 50 ganadores, entre 420 finalistas, han tenido hoy la oportunidad de recibir un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y al talento matemático.  En total, entre todas las categorías y premios, han sido más de medio centenar de escolares los que han logrado llegar al final y conseguir las primeras posiciones.

Durante este acto ha tenido lugar la entrega del cheque solidario que, -dotado en esta edición con la cantidad de 2.831€ Euros,- ha sido destinado al Colegio Santiago Apóstol del Cabañal en Valencia.

El acto se ha cerrado finalmente con la participación de los patrocinadores de la Jornada Matemática Valencia 2019: Valencia CF, Valencia Basket, Levante U.D., Velarte, DulceSol, Coca-Cola, Grupo Santander, Ciudad de las Artes y las Ciencias, El Corte Inglés, Nunsys, Cope Valencia,  y Editorial Brief, que han clausurado el acto con numerosos sorteos y han repartido regalos y premios entre todos los asistentes.