Podcasting en Lengua y Literatura

Las alumnas de 2º de ESO, han elaborado una serie de podcasts literarios en los que han reseñado varias novelas de su interés. De este modo han tenido la oportunidad de trabajar varias habilidades y competencias dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

Esta innovadora metodología permite a las alumnas poner en práctica y mejorar las distintas técnicas de expresión oral a través de la creación de contenidos digitales. La elaboración de este tipo de estos temas incluye, además del desarrollo de todas las habilidades relativas a la comunicación oral, una actitud crítica, y una reflexión por parte de la alumna.

El punto de partida es la reflexión sobre la lectura de una obra literaria trabajada en el aula. A partir de ahí deben ser capaces de estructurar la información con todos los ingredientes de un formato radiofónico: el sentido crítico de la información, la opinión, la persuasión y todas las técnicas de expresión oral, como la modulación de la voz, la lectura puntuada, etc…

Podcast editado por Clara Monni. 2º ESO, Colegio Guadalaviar

Podcast editado por Lola Valldecabres. 2º ESO, Colegio Guadalaviar