18 Jun RESULTADOS PAU GUADALAVIAR 2019
Cuatro alumnas del Colegio Guadalaviar obtienen la máxima calificación en uno de los exámenes más difíciles de matemáticas de la selectividad.
Las estudiantes Eugenia O., Carmen G., Macarena B., y Blanca C., han sacado un diez en uno de los exámenes más polémicos y controvertidos que se recuerdan en los últimos años. Estas alumnas, que han cursado la opción de Ciencias en 2º de Bachillerato del Colegio Guadalaviar de Valencia, se refieren a la selectividad como una prueba cuya clave está en “ir al examen lo más tranquila posible, con las asignaturas muy preparadas y con la práctica de muchos exámenes de otros años que te ayuda a enfrentarte a los imprevistos, como el que tuvimos en el examen de matemáticas ”, según las palabras de una de las protagonistas.
El colegio Guadalaviar, con una gran tradición en el área de las matemáticas gracias a su Jornada Matemática que está ya en su 28 edición, ha presentado a 67 alumnas de las 68 matriculadas en 2º de Bachillerato y han obtenido una media en la Fase General Obligatoria de 7,29, un punto por encima de la media de la Comunidad Valenciana.
Los 4 dieces en el examen de matemáticas
Carmen G.: «Al principio me costó decidirme por una u otra opción porque los vi los dos muy difíciles. Al final opté por la opción A, y cuando me puse con ella, me di cuenta de que además era muy largo… Yo creo que una de las claves fue que yo estaba muy tranquila y en la medida en que lo iba repasando iba viendo que todo cobraba sentido… Sí que me pareció más largo y más difícil de lo normal.»
Eugenia O: «Era un examen que no esperabas encontrarte en el selectivo, aunque por otra parte, era lo de siempre, pero preguntado de manera mas enrevesada. La clave era estar tranquila y fijarte bien en cada detalle. Es verdad que los que hacemos física hemos tenido algo de ventaja ya que estamos más acostumbrados a utilizar alguna de las fórmulas que salió en el examen»
Macarena B.:“…en los primeros segundos ya vi enunciados bastante complicados. Sí que es verdad que, al fin y al cabo, los contenidos eran los mismos de siempre, pero los problemas eran visiblemente más difíciles de lo que estábamos acostumbradas a ver en los selectivos que hemos visto en clase de otros años, (…) salí contenta pero consciente de que el examen había sido muy largo y podía haber fallos, no me esperaba el 10”.
Blanca C.: “A principio me pareció muy complicado, pero me puse paso a paso, hasta que conseguí resolverlo. También vi que era muy largo, y pienso que eso pudo jugar con el ánimo de mucha gente…».
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/cuatro-dieces-matematicas-20190617003959-ntvo.html