info@colegioguadalaviar.es
Jornada Matemática

Guadalaviar, premio PISA al mejor colegio en matemáticas

El mejor colegio en matemáticas está en la ciudad de Valencia

https://www.levante-emv.com/formacion/cursos/2021/11/03/mejor-colegio-matematicas-espana-59121880.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/colegio-gudalaviar-mejor-20211028144101-nt.html#:~:text=El%20colegio%20Guadalaviar%20de%20Valencia,a%20trav%C3%A9s%20de%20un%20comunicado.

https://www.elperiodic.com/valencia/colegio-guadalaviar-valencia-mejor-matematicas-toda-espana_780467

 

El Colegio Guadalaviar ha recibido, de manos del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA-OCDE), el premio que le acredita como el mejor colegio en matemáticas de España.

Un galardón que fue entregado por Dña. Isabel Couso, directora de relaciones institucionales de 2e- Pisa for Schools, quién puso en valor los resultados de la evaluación de Guadalaviar en el área de las matemáticas y las distintas iniciativas que recoge este colegio valenciano y que le han hecho merecedor de este premio que reconoce valores tan importantes como la transparencia de la evaluación, la excelencia académica y la equidad.

Según la evaluación PISA del colegio Guadalaviar, el 34% de sus alumnas tiene un rendimiento en matemáticas que se sitúa en los niveles 5-6, siendo éstos los más altos niveles de matemáticas que considera el informe PISA. Los estudiantes que alcanzan los Niveles 5 y 6 en matemáticas son capaces de desarrollar modelos matemáticos y trabajar con ellos en situaciones complejas, identificando las restricciones y especificando los supuestos subyacentes. En comparación, el 7% de los estudiantes en España y el 35% de los estudiantes en Singapur se sitúan también en el nivel 5-6.

Por otra parte también se destacaron las metodologías innovadoras en el área de las matemáticas, como el método Singapur en el que Guadalaviar ha sido centro piloto y la Jornada Matemática Valencia, que a punto de cumplir su 30 aniversario puede presumir de haber llevado la parte más lúdica y divertida de las matemáticas a casi 50.000 estudiantes de toda España.

El acto de entrega de este premio tuvo lugar en el salón de actos de colegio hasta donde se desplazaron los responsables de 2e-Pisa España y fue clausurado por la vicerrectora de la Universitat Politècnica de València, Dña. Ester Gómez Martín.

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin