Guadalaviar, premio PISA al mejor colegio en matemáticas

Guadalaviar, premio PISA al mejor colegio en matemáticas

Guadalaviar, premio PISA al mejor colegio en matemáticas

Guadalaviar ha sido reconocido con el premio PISA al mejor colegio en Matemáticas de España. Un galardón que parte del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA-OCDE), y que viene a reconocer el trabajo desarrollado por el centro en la promoción y accesibilidad de esta materia.

https://www.levante-emv.com/formacion/cursos/2021/11/03/mejor-colegio-matematicas-espana-59121880.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/colegio-gudalaviar-mejor-20211028144101-nt.html#:~:text=El%20colegio%20Guadalaviar%20de%20Valencia,a%20trav%C3%A9s%20de%20un%20comunicado.

https://www.elperiodic.com/valencia/colegio-guadalaviar-valencia-mejor-matematicas-toda-espana_780467

El galardón fue entregado por Dña. Isabel Couso, directora de relaciones institucionales de 2e- Pisa for Schools. La doctora Couso puso en valor los resultados de la evaluación de Guadalaviar en el área de las matemáticas y las distintas iniciativas que recoge este colegio valenciano y que le han hecho merecedor de este premio. Algunos de los  importantes valores que reconoce este premio son:

    • La transparencia de la evaluación
    • La excelencia académica
    • La equidad

Según la evaluación PISA del colegio Guadalaviar, el 34% de sus alumnas tiene un rendimiento en matemáticas que se sitúa en los niveles 5-6, siendo éstos los más altos niveles de matemáticas que considera el informe PISA. Los estudiantes que alcanzan los Niveles 5 y 6 en matemáticas son capaces de desarrollar modelos matemáticos y trabajar con ellos en situaciones complejas, identificando las restricciones y especificando los supuestos subyacentes. En comparación, el 7% de los estudiantes en España y el 35% de los estudiantes en Singapur se sitúan también en el nivel 5-6.

Por otra parte también se destacaron las metodologías innovadoras en el área de las matemáticas, como el método Singapur en el que Guadalaviar ha sido centro piloto y la Jornada Matemática Valencia, que a punto de cumplir su 30 aniversario puede presumir de haber llevado la parte más lúdica y divertida de las matemáticas a casi 50.000 estudiantes de toda España.

El acto de entrega de este premio tuvo lugar en el salón de actos de colegio hasta donde se desplazaron los responsables de 2e-Pisa España y fue clausurado por la vicerrectora de la Universitat Politècnica de València, Dña. Ester Gómez Martín.