MÁS DE 1.000 VOCES POR LA PAZ

El Concierto de Navidad del Colegio Guadalaviar se celebró el sábado 24 de noviembre 2018. Un año más las alumnas del colegio Guadalaviar han celebrado su tradicional concierto de Navidad en el salón de actos de las Escuelas de San José Jesuitas. Más de mil voces de alumnas de todos los cursos y sus familias nos han dejado, en estas fechas prenavideñas, un mensaje de PAZ.

«Educar», con la música, para la cultura y la paz

Con un amplio repertorio de 29 piezas que incluye tradicionales, populares, adaptaciones y villancicos originales compuestos por antiguas alumnas del colegio; este sábado por la mañana, todas las alumnas desde 3 años hasta 2º de Bachillerato, han interpretado sus villancicos en inglés en valenciano y en castellano. Con diferentes estilos: habaneras, rondallas, blues, góspel,… y en diferentes idiomas, un único mensaje: La Navidad es tiempo de Paz.

La orquesta del concierto está compuesta por padres, familiares, antiguas alumnas y amigos del colegio. Un compromiso desinteresado de gente cercana que, implicada en el colegio, se ofrece para colaborar. La celebración de este tradicional concierto se lleva haciendo desde los orígenes del colegio, fruto de la gran tradición y cultura musical que ha habido siempre en Guadalaviar y por ello fue impulsado desde los inicios con la composición de villancicos originales y la edición con posterioridad de un álbum bajo la dirección de Dña. Emilia Badía, profesora de música del colegio entre las décadas de los 70 y los 90.

En esta puesta en escena destaca, sin duda, la labor de las directoras del concierto, Ana Blasco Y Verónica Feliu que, sin hacer selección coral, son capaces de aunar las cientos de voces en una armonía. Todas las alumnas cantan, todos los timbres y colores, todas encuentran un equilibrio en este ecosistema vocal, que alza su voz en estas fechas para recordarnos a todos que son tiempos para la fraternidad, la solidaridad y la Paz.