Dones que fan història

Durante el mes de marzo, las alumnas de los distintos cursos han llevado a cabo una serie de proyectos y actividades para conmemorar el Día de la Mujer, poniendo este año el foco en mujeres valencianas ilustres y sobresalientes en sus diferentes profesiones y ámbitos.

Por una parte, un grupo de alumnas pudo profundizar e investigar sobre las mujeres músicas valencianas, en sus diversas épocas y estilos, viendo de cerca las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar y cómo superaron los diferentes retos.

En la vertiente deportiva, desde la asignatura de Educación Física se ha participado en el proyecto “Dones”, cuya misión es dar visibilidad a las mujeres deportistas de la Comunidad Valenciana a través de actividades de sensibilización y otras lúdicas.

También hemos contado con la participación de la arqueóloga Ana Miguélez quién nos habló en primera persona acerca de su carrera y sus vivencias, entre las que destaca el hecho de ser integrante de la única expedición española en el yacimiento de Pompeya. Las antiguas alumnas de Guadalaviar, Beatriz y Patricia Esteban tuvieron un encuentro con estudiantes de 1º de ESO relatando su experiencia en el mundo editorial y el diseño. Beatriz, les mostró su punto de vista como autora de varios libros, comenzando por su interés en la lectura desde que era una alumna de nuestro centro y cómo, de manera casual, terminó embarcándose en la aventura de escribir su primera novela.

Todas estas actividades refuerzan el compromiso de Guadalaviar por la igualdad de oportunidades y el trabajo por despertar en nuestras alumnas el interés por todos los ámbitos profesionales.