Jornadas Universitarias Excellence «30 años de la caída del Muro»

Universitarias por 2 días

Las alumnas del Programa Excellence de Guadalaviar han participado en las Jornadas Universitarias 2018: «30 años de la caída del Muro: nuevas formas de poder, nuevos modos de transformar la sociedad» , junto a más de 400 estudiantes procedentes de toda la geografía española.

Durante estas Jornadas, las alumnas han podido participar en una serie de conferencias impartidas por profesores de la Universidad de Navarra, que les han proporcionado un bagaje cultural necesario para afrontar con criterio las cuestiones de actualidad:

•  “Del 9N a la actualidad, pasando por el 11S: ¿cómo y por qué hemos llegado hasta aquí?” Prof. Jaume Aurell, Facultad de Filosofía y Letras.
  • “Después del corto siglo XX: 30 años de la caída del muro de Berlín”, Prof. Pablo Pérez, Facultad de Filosofía y Letras.
  • “Arte y transformación sociopolítica”, Profesora: Raquel Cascales, Escuela de Arquitectura.
  • Mesa redonda “3 retos de la ONU”. Organiza Prof. Mª Cruz Díaz de Terán Velasco, Facultad de Derecho, Prof. Ana Rouzaut, Facultad de Ciencias y Mª Victoria Sánchez de la Universidad de Navarra.
  • “Muros y redes”, Prof. Francesc Pujol, Facultad de Económicas.
  • “La ¿guerra? de las noticias. Nuevos actores e intermediarios. Estrategias ante la desinformación”, Prof. Samuel Negredo, Facultad Comunicación.

Además de este ciclo de conferencias las alumnas también han tenido la posibilidad de realizar un Campus Tour por la Universidad donde alumnos de distintas facultades han participado como guías mostrándoles el día a día de la vida universitaria y la experiencia de la convivencia en un Colegio Mayor.

La próxima cita en la Universidad de Navarra será el sábado 9 de marzo de 2019, día en que tendrá lugar la defensa pública de los trabajos de investigación que acaban de  empezar.