UNA JMV SOLIDARIA

Durante la Entrega de Premios de la 27 edición de la Jornada Matemática Valencia, el Colegio Guadalaviar entregó un cheque por valor de 2.976 euros al director del colegio de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia) que ha puesto en marcha cuatro proyectos diferentes:

1. Deporte por Educación (DxE), deporte como elemento para favorecer la asistencia regular al colegio, mejorar el rendimiento académico de los alumnos y formar en valores.
  2. El programa SIROCO, trabaja la motivación de cada alumno, un mentor le orienta tanto dentro como fuera del centro escolar.
  3. El programa AULA IMPULSA, para conseguir objetivos personales y académicos.
  4. El programa BON DÍA, a través de la figura de un “monitor despertador” y voluntarios , para reducir el absentismo escolar.

Todos los años, la Jornada Matemática Valencia destina 1 euro de cada una de las inscripciones que se realizan a una iniciativa solidaria