Hyperloop & BootCamp Tech

Dos equipos de alumnas del Colegio Guadalaviar han resultado ganadores en una de las más importantes competiciones tecnológicas entre Colegios e Institutos, el BootCamp Tech.

La Escuela de Negocios EDEM de Valencia junto con Zeleros ha aprovechado las pasadas fiestas navideñas para presentar el reto en el que tenían que trabajar los alumnos: encontrar la mejor y mas beneficiosa ruta para inaugurar el Hyperloop en el mundo.

Los estudiantes contaban para ello una serie de datos y opciones respecto a las posibilidades de diseño del Hyperloop, así como opciones extra de frenado, de velocidad… Por otra parte contaban con las cifras económicas para estudiar la viabilidad del proyecto, y su capacidad de rentabilidad y amortización.

De este modo la ruta del equipo ganador resultó ser: Fukuoka-Tokio, gracias a todos los argumentos expuestos por el grupo ganador de este interesante concurso.