Fallas 2019: Exaltación de las Falleras Mayores 2019 y Cremà de la Falla

Falla Colegio Gudadalaviar: Women For Tech

El Colegio Guadalaviar ha celebrado su fiesta fallera con un monumento dedicado a las Mujeres y la tecnología. La falla de este año pretende ser un homenaje a la aportación de tantas mujeres a lo largo de la historia en el campo de la ciencia y el progreso tecnológico.

El monumento consta de un árbol como pieza principal en cuya base se sitúa una pizarra que representa el estudio y el esfuerzo, a partir del cual, surgen las ramas que simbolizan las diferentes áreas del saber y los frutos del trabajo de un gran número de mujeres en los últimos siglos. Algunos de los nombres que se recogen en esta ocasión son: Radia Perlman, creadora de software, ingeniera de redes y seguridad. Hedy Lamarr, actriz y precursora de lo que hoy conocemos como la wifi.  Erna Schneider quien revolucionó el tráfico en las telecomunicaciones; Shileley Ann Jackson, visionaria de la identificación de llamadas, entre muchas otras.

El diseño de la falla es obra de Amparo Férez, profesora de Plástica y Dibujo Técnico del colegio quien nos dice que: “Quemar la ignorancia acerca de la aportación femenina en el avance de la técnica y la ciencia, es el objetivo del monumento de este año” en el que han colaborado las alumnas de Secundaria y de forma voluntaria todas aquellas familias de primaria e infantil que han querido traer algún ninot relacionado con el tema.

La fiesta fallera ha empezado a las 10,30h con la llegada de las falleras mayores de 2019: Martina Martín Ibáñez, y Lola Barral Boluda. Después de la exaltación, todas las alumnas han hecho la ofrenda a la Virgen del colegio y después el tradicional pasacalle con banda de música por las calles adyacentes al colegio. Las alumnas y sus familias han podido disfrutar de este día tan especial en el que la pólvora, la música, el chocolate y toda nuestra tradición valenciana ha estado muy presente.