UN EQUIPO DE ALUMNAS CREA UNA APP PARA SALVAR VIDAS

[vc_btn title=»IR AL PROYECTO EMPOWERING WOMEN» color=»sky» size=»m» align=»LEFT» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegioguadalaviar.es%2Fempowering-women%2F|||» css=».vc_custom_1518179446678{padding-bottom: 20px !important;}»]

Girls for a change, así es como se definen las integrantes del grupo que ha diseñado AcStop. Se trata de una aplicación móvil que tiene como principal objetivo ayudar a salvar muchas vidas. ¿Cómo? Con instrucciones sobre cómo actuar en casos de emergencia, nociones básicas de primeros auxilios y contacto directo con los cuerpos de seguridad. Y todo eso sin necesidad de registrarse.

Las alumnas de Guadalaviar han presentado esta y tres aplicaciones más dentro del programa educativo Technovation Challenge . Se trata de una iniciativa global sin ánimo de lucro que se dedica a inspirar a niñas y adolescentes en tecnología y emprendimiento.

Este programa va dirigido a chicas de entre 10 y 18 de todo el mundo y las invita a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

Desde 2010 más de 10.000 estudiantes han participado en el programa en 78 países, se han creado más de 1.700 apps y más de 2.400 mujeres profesionales de tecnología han participado como mentoras apoyando a las niñas.