EL MUNDO 2023 100 Mejores Colegios de España

Colegio Guadalaviar 2023

EL MUNDO 2023 100 Mejores Colegios de España

Guadalaviar, un año más, entre los mejores colegios de España. Como cada primavera, EL MUNDO.es publica una de sus más esperadas listas, la de los 100 mejores colegios.

Este ranking se elabora a partir de 27 criterios, cuidadosamente seleccionados en torno a tres áreas: el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales. Cada apartado recibe una puntuación y a partir de ahí, se elabora el listado que encabezan los mejores colegios de España y entre los cuales se encuentra Guadalaviar.

Este trabajo periodístico de reconocido prestigio, celebra este año su 24º edición, acompañando su balance de un histórico por cada centro con su trayectoria y evolución.

Los 100 mejores colegios de España es una fuente de inspiración y una referencia en el sector educativo actual. Planteado, desde un reconocimiento al trabajo de tantos colegios y centros educativos, constituye un estímulo que pone en valor la eficacia de las distintas estrategias en el mundo educativo y escolar actual. Las novedades que afectan a los centros educativos actuales, la implantación de la LOMLOE, el avance del IB, las nuevas metodologías, son algunas de las cuestiones que cada centro aborda de manera distinta y llevan a unos a distinguirse más que otros y situarse entre los 100 mejores colegios de España.

El listado de mejores colegios se puede consultar aplicando distintos filtros como la provincia del centro, su tipología (privado o concertado) y si el colegio es religioso o laico.

La selección y clasificación de los mejores colegios es fruto de un estudio periodístico riguroso y totalmente gratuito: ninguno de los colegios participantes ha pagado por la inclusión en el ránking ni por su posición.

El Colegio Guadalaviar presenta anualmente su candidatura con una finalidad de mejora en su acción educativa y de reconocimiento al trabajo de profesores, familias y del alumnado. Con independencia del puesto obtenido, la participación en esta lista supone un estímulo constante y un reflejo del espíritu vanguardista que posee el centro.

Los 100 mejores en 2021