DESCUBRIENDO LA VALENCIA RENACENTISTA

[vc_btn title=»SABER MÁS DEL PROYECTO DEL RENACIMIENTO» color=»sky» size=»m» align=»LEFT» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegioguadalaviar.es%2Fproyecto-renacimiento%2F|||» css=».vc_custom_1518179446678{padding-bottom: 20px !important;}»]

PROYECTO RENACIMIENTO

Italia es considerada la cuna del Renacimiento, pero durante su expansión por el resto de Europa, la ciudad de Valencia fue la primera receptora de las modernas corrientes pictóricas italianas. Esta primacía se debe a la llegada a esta ciudad de pinturas procedentes de allí y al desplazamiento o intercambio de artistas entre uno y otro país.

En este sentido, las alumnas de 4º de primaria se están empapando del arte renacentista valenciano y estudian de cerca a Juan de Juanes, autor de obras tan conocidas como «La última cena» y que, actualmente, se exponen en grandes museos como el de El Prado o a San Juan de Ribera, fundador del Real Colegio Seminario del Corpus Christi o del Patriarca.