Carreras STEM en el área empresarial

EDEM Colegio Guadalaviar

Carreras STEM en el área empresarial

Las alumnas de 1º de Bachillerato han asistido en la escuela universitaria EDEM, a una jornada sobre el papel y la aportación de las carreras técnicas, también denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) en la área de la empresa y el emprendimiento.  A lo largo del día las alumnas han participado en un ciclo variado de sesiones que ha concluido con una mesa redonda en la que han intervenido diferentes profesionales provenientes del mundo de la ingeniería, la informática, la gestión y dirección de empresas, y el marketing.

Esta jornada se incluye dentro del plan de Orientación Profesional del centro que incluye vistas a distintas escuelas universitarias así como conferencias en el mismo colegio a cargo de profesionales de ámbitos muy diversos. Estas sesiones de orientación profesional se llevan a cabo en los últimos años de la etapa escolar de las alumnas y se revisan individualmente en el plan de asesoramiento y coaching personal previsto para cada estudiante.