Begoña & Javier en Guadalaviar: Un colegio para las familias

Begoña y Javier son padres de una joven alumna del Colegio Guadalaviar. Su impactante testimonio es una fiel descripción de una historia de amor verdadera, como sacada de un cuento, pero de carne y hueso.

Hace 20 años, cuando apenas llevaban 9 meses saliendo juntos, Javier sufrió un accidente de tráfico que le dejó  tetrapléjico. Begoña perdió a sus padres, también en la carretera, siendo una adolescente y alumna de Guadalaviar. A pesar de todo este dolor y las dificultades, Begoña y Javier han formado una familia a la que se le ve con frecuencia por el colegio. Javier viene a diario a recoger a su hija. Begoña anda siempre atareada en las recogidas de alimentos y las campañas solidarias para la parroquias cercanas. Se les ve muchas veces juntos en los cursos de formación que imparte el colegio para las familias, en los festivales de fin de curso, en las celebraciones importantes, siempre disponibles y charlando animadamente con otros padres.

En este testimonio nos cuentan sus impresiones de su paso por el colegio, Begoña como antigua alumna, y Javier, desde el desconocimiento previo.

Son un ejemplo más de las familias de Guadalaviar: vidas reales, plagadas de sinsabores y dificultades, pero que se enfrentan con alegría, superación y confianza. Familias que con su sola presencia engrandecen el linaje de Guadalaviar y hacen realidad el eslogan del colegio: «Un colegio de familias, para las familias».

Puedes seguir viendo el testimonio completo: