Animales del Amazonas

COlegio_Guadalaviar_Proyectos

Animales del Amazonas

Las alumnas de 4º E. Infantil, dentro del proyecto Animales, han dedicado estas semanas a conocer mejor y trabajar la fauna del río Amazonas. El Guacamayo, el Tucán, y la Anaconda verde han sido algunos de los protagonistas de esta aventura amazónica.

Durante estas ultimas semanas, las alumnas han tenido la oportunidad de conocer mejor el río Amazonas han aprendido a situarlo y conocen las características que hacen de este río, uno de los mas importantes del mundo. A partir de ahí, se han centrado en trabajar algunas especies de su fauna mas características quedando especialmente impactadas por la Anaconda verde, animal muy peligroso, sin duda, pero al que han decidido dedicarle unos versos…

«Ana la anaconda, disfruta de andar  /  un poco adelante, un poco hacia atrás  /  Es la más peligrosa del Amazonas /come un animal y queda redonda  /  ….»

Infantil Guadalaviar trabaja por proyectos, siendo éstos, un punto de motivación importante en todas alas alumnas. La colaboración con las familias es otra de las características del trabajo en esta etapa. De este modo, las alumnas pueden seguir aprendiendo en casa de una manera lúdica lo que ven en el aula, haciendo algún mural con la ayuda de sus padres, con alguna manualidad, alguna pequeña representación, o cualquier asunto relacionado con el tema que se está tratando.