Proyecto STEM

Colegio Guadalaviar STEM

Proyecto STEM

Alumnas de Secundaria han participado en la Feria Experimenta con los proyectos «A flotar se ha dicho» y «Moviéndonos sobre el agua». Para ello han desarrollado un prototipo de embarcación con un servomotor y dirigida por radio-control.

Este encuentro, promovido por la Universidad de Valencia ha recogido los trabajos de todos los centros educativos participantes exponiéndolos a la opinión popular y al concurso, antes de publicar el veredicto definitivo con el palmarés de los premiados.

A través de este trabajo, las estudiantes han constatado la 3º ley de Newton, la ley de Ohm y la ley de Faraday, relacionando los conceptos de acción, reacción, tensión, intensidad, resistencia y todo lo relativo al funcionamiento de los motores eléctricos. Por otra parte, también han diseñado otra maqueta sobre la que han trabajado el montaje de motores en serie y en paralelo, y el comportamiento de un motor térmico y su relación con el movimiento.

Guadalaviar lleva años comprometido con el desarrollo del conocimiento tecnológico de las estudiantes. Es por ello que dentro de su currículum incluye la participación del alumnado en diferentes proyectos que favorecen su motivación e incrementan su nivel de conocimientos en esta área, como la Jornada Matemática Valencia, el Proyecto STEM y el Proyecto EXPERIMENTA.