2ª Fase de la Jornada Matemática Valencia

El colegio Guadalaviar recibe a los finalistas de XVIII edición de la JMV

Este sábado, 6 de abril, ha tenido lugar la final de la XXVIII Edición de la Jornada Matemática Valencia en el Colegio Guadalaviar. Alrededor de medio millar de finalistas se ha dado cita a las 11.30h de la mañana para realizar la última prueba antes de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia.

De la prueba de esta segunda fase, está previsto que salgan más de 100 premiados debido a la amplia variedad de categorías y secciones del certamen. Una gran cantidad de premios que pretende ser un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes que han trabajado, con verdadero entusiasmo e ilusión, una materia como son las matemáticas, “un hueso duro de roer” según el argot popular. En el origen de esta competición se encuentra, precisamente, esta idea de motivación y de acercamiento de los jóvenes a las matemáticas, potenciando su lado más lúdico.

Los casi 3.000 estudiantes de la primera fase, junto con los participantes de las ediciones anteriores suman un total de 44.178 participantes en los 28 años de la Jornada Matemática Valencia: evento por el que sigue peleando, año tras año, el Colegio Guadalaviar con la pretensión de seguir entusiasmando a cientos, miles, de estudiantes en áreas como el cálculo, la resolución de problemas, y el razonamiento.

Momentos después de la realización de las pruebas ha tenido lugar, en el jardín del colegio, la XV Edición de la Simultánea de Ajedrez, en la que pequeños y mayores se han batido en duelo y han puesto, de nuevo, sus neuronas a funcionar. La simultánea ha contado, en esta ocasión, con varios estudiantes campeones como: José Manuel Díaz Velandia, actual campeón autonómico de partidas rápidas, Carlos Guillem Mora, campeón Junior de la Comunidad Valenciana y Juan Carlos Laín capitán de los equipos del Club Escacs de Benimaclet.